lunes, 26 de abril de 2010

Triatlón de Elche 2010

No sé por donde empezar porque ha dado para mucho, voy a centrarme en la competición para no enrollarme mucho. Primero tengo que decir que lo que más me ha sorprendido, ha sido la carrera de Mabel que por fin ha tenido buenas sensaciones a pie y que ha entrado 6ª. Las mujeres han salido las primeras a las 9h, como resumen por cercanía, el 8º puesto de Tere Nimes y el 11º de Amelia que no ha tenido su día a pie por molestias, pero que seguro se sale en Niza.
Voy con el resumen de mi carrera, porque como tenga que resumir la de los 900 que terminaron, vamos listos. Empiezo por la natación, 1900 metros con la mar bastante revuelta y con unas boyas “difíciles de ver”, salida limpia y sensaciones malas, está claro que me faltan metros de agua por un tubo, salgo en 30’ igual que el año pasado, transición muy rápida y muy buenas sensaciones en bici, sobre todo el primer tramo hasta Aspe, a una velocidad muy superior a la que yo me esperaba, no si será la Cervelo o el efecto placebo, casi todo el segmento lo hago cerca de Víctor que me sirve de referencia y al bajar desde Aspe, me pasa Ramón que se me pierde entre el tráfico al paso por Elche sin despedirse, al final en mi cuenta me salen 85 kms en 2h19’, a una media de 36’7km/h. Al terminar la bici me ocurre lo que me fastidia la primera parte de la carrera a pie, al bajarme, entro demasiado fuerte con el pie descolgado, sin tocar el freno, cayendo a plomo con todo el talón y la planta del pie, sin controlar la bici que sale volando golpeando el suelo (eso me dolió más que el pie), por suerte la bici está bien (mi talón no tanto) y hago la transición más tranquilo. Empieza la carrera a pie, mucho dolor en las plantas y las piernas bastante machacadas, pero poco a poco empiezo a coger ritmo, cosa complicada con el circuito que nos plantan, duro pero duro, como el paso de unos 300 metros por la arena, el zig-zag por el campo o las dos subidas por los escalones, al final 1h28’ para la media maratón, con sabor agridulce porque no me encontré en ningún momento con sensaciones de control y por las molestias que ahora en frio son peores. Entro en meta en 4h21’59” y en el puesto 27, si me lo dicen antes de salir no me lo creo, vamos que estoy más feliz que una perdiz y eso que Ramón me ha metido 3’, pero es que el lumbrerense de las vascongadas está muy fuerte. Me hubiera gustado estar en la salida con gente como Jesús Carrillo, creo que habríamos hecho la media mano a mano y con mayor motivación al ir marcándonos, con parciales de natación y bici muy parecidos, o con Magdaleno, Cristóbal, Gelo, Sergio, Juan, Simón, Pablo, Campillo,… pero aún quedan muchas carreras.
Como conclusiónes: me veo mejor que el año pasado, estoy muy contento con esta carrera, siempre ma falta tiempo para poder estar con la gente (Stani te debo una cerveza, Tere con que ganas me he quedado de tomarme el helado después de la paella, Jorge gracias por venir), ya hemos empezado con los triatlones y “solo” quedan tres meses para Roth.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes, llamadas, los ánimos y a Tati por las fotos!

Mabel en su primera vuelta

Momentos antes de ir directo al suelo

Amelia en su primera vuelta

Empezando la media

15 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Vaya crack!! Enhorabuena campeón...quién pudiera!!

Saludos desde Hong Kong!


¨XTB¨Xavi.

Papablo dijo...

Enhorabuena por el puestazo!!
Menos mal que no "encontrastes buenas sensaciones" en la carrera a pie, si no fijo que te sales, jeje
Y como tu dices este es el 1º Tri, animo que quedan muchos en los que pelearte con la gente un poquito mas adelante , jeje

karl dijo...

Enhorabuena, al final el trabajo sale, eres un crack, que se pongan a temblar en Roth.....

Anónimo dijo...

Hacer 1:28 con ese circuito!!!!Eres una makina, felicidades crack!!!!!!

Tonino dijo...

Sin palabras!!!
No coment!!
Grande Perico!!!
Y Mabel!!!

victor dijo...

Buena carrera Pedro, al final no me despedi de ti, por cierto menudas ostias nos dimos en el agua jajajaj, digo o el cabron este no me conoce o le caigo mal jajaja

Yo tengo los pies jodidos de la puta arenita, acabe cn ellos llenos de sangre, pero bueno no estuvo mal del todo.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Oleeeeeee!!!! Paso de cogerte la referencia en Roth tio, estas más fuerte que el vinagre de Jerez, jejejeje me alegro un montón y a seguir trabajando. Enhorabuena a los dos, un abrazo. Beso a mabel.
Ilde desde León.

Pedro Mª Campoy dijo...

Xabi, quien pudiera viajar lo que viajas tu, que envidia.

Pablo, el problema es que los que vienen son sprint y aqui me sacan la vida.

Carlos, a temblar pero de frio. Ya has empezado la temporada por fin!

Anonimo, quien eres? El circuito se las tráia...

Tonino, tu cuando te estrenas?

Victor, me di cuenta que eras tu y me apartaba para la izquierda pero tenía otro dandome collejas. Con lo lejos que estamos y lo igualados que llegamos a la T2, si vivieramos verca nos poniamos finos!

Ilde, esto ha empezado y ya no para!! Ya sabes tu que esto nos son matematicas y no tiene nada que ver esto con Roth.

Muchisimas gracias a todos zagales!

Eli dijo...

Por cierto, el primer anonimo era yo.Eli

victor dijo...

No te preucupes Pedro, si a mi me pasaba igual, ademas yo creo que te debi de dar alguna buena, en la 2ª boya me cambie de lado por que como ibas por el lado que no respiro no te veia, yo tambien tenia un pesado dandome todo el rato en la pierna menos mal que al final sali vivo...

Joder ya ves, si vivieramos cerca ya tendria alguien con quien entrenar

Suerte en Fte Alamo!!!!!!!!

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Enhorabuena Pedro por tu carrera, es un tiempazo, te vi corriendo muy bien a pie. A Ramón lo llevabas muy cerquita en la carrera a pie, por cierto yo te hubiera descalificado por subirte el top ajjajaj. Saludos a Mabel que la vi bien en bici.

Pedro Mª Campoy dijo...

Muchas gracias Eli, me ha gustado mucho tu cronica.

Cristobal, yo tmbien vi a mucha gente con el top subido, yo lo que lleveba era la cremallera bajado (cuanta tonteria, igual que lo de prohibir en en agua las pantorrilleras) vas a Fuente Alamo?

stani dijo...

joder, que tiempazo!!!! cada vez te pareces más a mí, jajaja, por el flequillo digo, jajaj.

La cerveza se está calentando, pues mira que llevamos con la misma historia varios años, jajaj, bueno que el año que viene sea igual no?, pues eso que enhorabuena a tu zagalica también y a Fuente Alamo no voy, si me pongo ahora el neopreno me da un subidón de tensión seguro, jajaaj.

XARLI dijo...

Como todo el mundo te ha dado yo la enhorabuena, me vas a permitir que yo te dé las gracias.
Todo el mundo sabe que tanto tú como Mabel sois dos peazo de máquinas por lo que hacéis en carrera, pero para mí sois dos CAMPEONES sobre todo cuando termináis las carreras.
Es curioso que tenga que ser este globero el que se disculpe por haberse perdido cuando cogimos el arroz (lo cierto es que empezaba a sentir frío y me temí que se repitiera lo que me pasó al terminar la media de Santa Pola, así que me fui a boxes a por ropa y ya después me fui). Que hayas entrado en mi blog para pedirme la crónica (¿de verdad te puede interesar lo que dice un tío que hace 2 horas más que tú?) y preguntarme que donde me metí, ¡bueno! Eso me llena más que siete docenas de plátanos... y es lo que de verdad define a un campeón.
Muchas gracias por vuestro apoyo de nuevo!!!

Pedro Mª Campoy dijo...

Stani, yo tampoco me veo metiendome en el neopreno el sábado, tenemos que quedar antes para algun entrenamiento en bici antes de que os vayais a Niza.

Xarli, hacer el 27 o hacer el 876 es lo mismo, nos hemos llevado las mismas "perras" y esto no es más que una afición. Son muchos años en esto (más de media vida) y lo que más me gusta es conocer a gente como vosotros, casi más que como se le queda el cuerpo a uno los días posteriores a la paliza...