lunes, 31 de mayo de 2010

Como dije, fin de semana entretenido en el pueblo

Por partes, lo primero de todo, Perico López De Haro, Campeón de España Júnior de Acuatlón este sábado, a pesar de perderse en la natación y tener que remontar casi 20 puestos a pie (eso que esta lesionado del hombro...). Para no ser menos, su hermana María subcampeona en su grupo de edad 20-24. Mabel también corrió con su nuevo club, el Diablillos de Rivas, consiguiendo llegar cuartas por equipos. De nuestra cuadrilla también lo sufrió en sus carnes Adriano, que vino desde Madrid con ganas de marcha y enlazo, como María, Mabel y otros tantos, los dos días.
El domingo nos toco sudar a otros tantos en el Clasificatorio de Triatlón (aunque con el calor que hizo, aquí sudo todo el mundo). Primero los grupos de edad "más jovenes", a las 9 que se convirtieron en casi las 9h30, de plantón con los trajes de neopreno bien "pegaicos" y yo con el cuerpo muy fresco después de dormir menos de 1h. Salida "limpia", aunque tengo el ojo derecho como si me hubieran noqueado en el primer asalto, salgo del agua en un buen grupo con el que formamos la primera grupeta de bici, con cuatro delante que se escapan desde el principio y Carrico que lo hizo a mitad desde el grupo; cuatro vueltas con constantes cambios de ritmo, giros de 180º y siempre haciendo la goma por mi gran habilidad a la hora de dominar la bici y sin dar un relevo porque no me daba tiempo a llegar a la cabeza del grupo. En el último giro se me va la rueda trasera y me doy cuenta de que está pinchada, encaro el último kilómetro con la llanta y pierdo el grupo por las últimas curvas y sobresaltos, en los que tengo que frenar casi en seco, llegando a 30'' de ellos a la T2 (lo importante era llegar como me paso en Jumilla). Empiezo muy fresco los 5kms, donde me encontré muy bien, pudiendo alcanzar a bastantes del grupo, gracias entre otras cosas a los ánimos de la gente y más en circuito con tantas vueltas. Lo importante es que ya tenemos la clasificación para el Cpto. de España de Terreros a finales de Agosto y ya tengo algo por lo que seguir machacando después de julio.
Resumiendo rápidamente: Mabel entro 11ª de la élite, después de pararse en la segunda vuelta en bici a arreglar la rueda delantera que se le había desencajado, perdiendo el grupo de Amaya; Amelia clasificada para Terreros en elite, sufriendo con un fuerte tirón abdominal a pie; carrerón en bici de Velasco que llegó escapado en su carrera; Paco Sola a cuatro puestos de la plaza para el cpto. en Elite, se marcó una carrera muy inteligente, Magdaleno lo dio todo en la bici pero el dolor de la cadera no le dejo correr mejor en la salida elite; Luis y Sergio llegaron sin ser doblados por Gómez Noya que es mucho (junto con Ricarda Lisk, ganaron tanto el acuatlón, como el triatlón de principio a fin, menudo espectáculo); Mariano muy fuerte en el circuito de bici el sábado según me han dicho, el problema era que se competía el domingo y no convalidan los tiempos, pero muy buena carrera, llegando muy cerca de Salva y en bici con Adriano; Lukas se encontró con dos pesos pesados en su grupo de edad (Angel Santamaría y Luque) y esos no espereran a nadie; Tonino que ya se ha dado cuenta que para disfrutar compitiendo, hay que sufrir entrenando y entrenar; Cesar metido entre los 40 primeros élite; me olvido de muchos seguro, pero ya me lo perdonareis.
Como nota negativa del fin de semana, es la suspensión del triatlón de Almería que tenía como test importante para mi y que se ha ido al traste según parece por permisos de tráfico, pero a dos semanas me parece a mi...
Esta tarde hemos tomado café con Rachel Joyce que lleva unas semanas en Águilas (6ª en Hawaii 2009), que gusto poder hablar con profesionales del triatlón y darse cuenta de lo realmente duro que pueden ser sus entrenamientos y el sacrificio que supone estar lejos de los suyos para seguir mejorando lo "pocos" años que están arriba.

Mabel llegando a la T2


Menos mal que Gualda abrió las duchas en la larga espera, antes de salir

5 comentarios:

XTB-XAVI dijo...

Vaya equipazo!!

Saludos desde Hong Kong!

"XTB" Xavi.

Tonino dijo...

Gracias Peter!!!
Eso es una verdad como un templo!!
Esperemos que las cosas cambien,ahora paciencia y poquico a poco.
Te tengo que mandar unas fotos que hicimos a Mabel.
www.toninotri.blogspot.com

yak the ripper dijo...

joer, tenéis a toda la élite ahí montada!!

enhorabuena por tu clasificación!!

a mi tb me huele un poco mal el tema de Almería, pero bueno, este año creo que más de uno se va a dar un buen susto cuando vea que no llena la carrera, en vez de empezar como Elche, poco a poco, incluso perdiendo dinero en las primeras ediciones

qué piensas hacer en vez de Almería? tienes algo en mente, nosotros barajamos lo de Hellín, Balaguer o incluso Castropol (pero tb se han subido a la parra con la pasta, piden 150€) así que ya veremos...

ale, que vaya bien y a seguir dándole, que este año aún mejoras lo del año pasado

Pedro Mª Campoy dijo...

Xavi, toda la gente que he nombrado no están en el mismo club pero como si lo estuvieran. Un saludo.

Tonino gracias por las fotos, me alegro que tengas marcado un objetivo para machacar este verano.

Yack (Juan), no voy a hacer ninguna competición hasta Roth, me fastidia pero es que Hellín no me viene bien el circuito de bici para mi "habilidad" y prefiero machacar estas cinco semanas a piñon, lo que me deje el cuerpo. Cual es tu objetivo este año? Mucha suerte y gracias.

yak the ripper dijo...

voy a Regensburg, es el iron que mejor me venía por fechas, y la verdad es que me ha permitido tener una temporada más relajada, pq tenía suficiente espacio entre las competiciones que más me gustaban, dícese Sueca, Elche y el Iron...

nada, sarna con gusto no pica, y encima en veranito con los calores murcianos, que vaya bien!! yo hace poco casi me quedo tirado en la cuneta en una tirada larga que tenía a pie con todo el calorazo que hacía, y encima solo....