martes, 14 de julio de 2009

Resumen rápido de Roth. La carrera

Para no liarme mucho con los días previos que fueron geniales y que contare con mas calma otro día, voy directo con el domingo.

Nos levantamos Amelia, Mabel, Tati y yo a las 3 de la "mañana" y a las 4 camino al canal, todo perfecto hasta que veo a la gente con sus neoprenos en la T1 y pienso "mi neopreno tiene que estar agusto olvidado en el armario del hotel", corriendo Mabel y Tati van a traérmelo (no se como no me mataron cuando se lo dije, despues del madrugon ...) mientras yo sigo preparando los detalles de la bici y poniéndome mas ansioso con la música de Gladiator de fondo mientras amanecía.

A las 7h comienza mi salida, cojo un buen grupo que me lleva en volandas en una natación muy limpia sin apenas golpes, salvo cuando cogimos a la pelotera de la salida de 5' antes, en la que salio Ramón. Salgo del agua y miro el crono, 58'40'' cojonudo, lo mejor que me habia salido en piscina era 1h00'50'', transición tranquila para colocarme el top, mallot corto y manguitos con gran ayuda de la voluntaria, 3' de transición y cojo la maquina para empezar los 180kms.

El recorrido en bici precioso, un ambiente de ensueño y la gente bastante respetuosa con el tema del drafting, los jueces controlan el tema mucho mejor que en España porque vi a muchos en los puntos de paralización donde tienen que estar 8' si los pillan. A partir del km 30 las lumbares empiezan a dolerme lo que me impide mantener la postura bien todo el tiempo que quisiera y estar levantandome mucho tiempo en la bici, lo achaco a estar mucho tiempo con la cabeza fuera en la natacion forzando para seguir el grupo. En el km 40 me pasa Ramon como una bala gritandome "Vamos pericooo". Como muy bien, bebo muy bien y la temperatura de unos 20º espectacular. Lo de Solar Berg no tiene nombre, hay que vivirlo, tropecientasmil personas chillandote en la "cepa" de la oreja...

Llega la T2, con unas ganas locas de empezar la maraton, la espalda no me deja disfrutar de la bici lo que hubiera querido, me bajo con un parcial de 5h14'55'', mejor de lo que me esperaba, luego mire el cuenta porque no me lo creía y si salian 180kms. Transición rápida con mas ayuda de otra voluntaria, salgo pletórico y mas fresco que una lechuga, pasando el primer km en 4'¡ luego me freno y mantengo el ritmo a 4'35'', disfrutando como un crio paralelo al canal por un camino de tierra. En el punto de giro alrededor del km 11 veo a Ramon que me saca poco mas de 500m y consigo alcanzarlo en el km 14 sin subir el ritmo, hablamos 10'' y continuo para delante. A partir del km 26 empieza alguna bajada y subida que me viene muy bien para que los cuadriceps terminen de reventarse pero consigo mantener el ritmo y enfilar los últimos kms con todos los pensamientos sobre mi gente, Mabel, mi familia, mi abuela, mis amigos, Jorge, Paco,... todo el tiempo invertido, los años que han pasado para poder hacer realidad lo que estaba saboreando, se me paso todo por la cabeza en los 2 últimos kms, la maraton en 3h16'. La entrada a meta espectacular, no me salían ni las lágrimas, entre temblando, no puedo explicarlo y lo mejor fue el abrazo con Mabel despues de llegar, los dos llorando como una magdalena. Al final lo mas importante es que todo salio bien, por fin somos finisher en un triatlon de larga distancia y mi tiempo final 9h36'13'', Amelia 11h29'13, ahora a disfrutar de una semanica de descanso en lo deportivo, porque ahora me engancho a currar a las 14h30.

De nuevo muchas gracias a todos, no tenia ni idea de que le pudiera importar a tanta gente. Luego pondré fotos que hizo Mabel y las de la organización cuando las saquen.

15 comentarios:

karl dijo...

Joder me has puesto los pelos de punta.... "hijo puta..."

a descansar mientras otros no paramos...

stani dijo...

Ves como tenía razón!, has conseguido que me traslade tres años atrás, aunque yo lo disfruté más ya que mi tiempo fueron unas cuantas horas más, jejeje.

PD. Ya me contarás en persona.olé

Sergio dijo...

una vez mas impresionante, me has puesto los pelos de punta leyendo el blogg!!!!de verdad que te admiro!!!!!!!

Anónimo dijo...

enhorabuena campeon, menudo tiempo hiciste, ya me dijo un pajarito que este año estabas q te salias. soy ilde desde león con mucho cariño.....un beso y otro para mabel

Tonino dijo...

Pimooooo!!! Ya estuvimos hablando, tan sólo puedo decir IMPRESIONANTE, NO COMENT, te lo mereces Makina.
Nos vemos.
El año que viene hago Elche contigo.
Un saludo.

ramón dijo...

...y yo que te creía un amigo...y yo que me mato a entrenar desde hace años...y yo que llevo tantos IM..si, y tu??? tú no tienes verguenza, CHAPARME LA OREJA de esa manera...mariquita¡¡¡¡...jajajaj
y encima cantando el muy cabroncete, entre tanto guiri y de pronto oigo una apisonadora tras de mí cantando no se qué de un caballo de bonanza..., me pasas, me animas, y sigues para adelante como el que hace turismo... menos mal que soy zorro viejo que si no me dejo esto pero yaaaaaa¡¡¡¡jajajaj

un abrazo chiqu...no, campeón.
p.d: Habrá quien tenga mejores marcas y quien haya hecho más IM, pero debutar como tú... eso va a ser dificil de superar.

sermor dijo...

Enhorabuena

Pedro Mª Campoy dijo...

Muchisimas gracias a todos¡

Carlicos tengo ganas de compsrtir contigo los nervios en Guadalajara¡

Stani, las sensaciones eran como tu me dijiste, voy a tardar poco en repetir...

Sergio, pasate a la larga que vas a disfrutar por lo menos de 4 a 9 veces mas¡

Ilde, pijo si vienes por aqui dame un toque que cuando nos veamos no me va a quedar ni el pelo de las patillas para que me reconozcas¡

Tonino, Elche esta hecho y si te animas tambien Zarautz.

Ramon que te voy a decir a ti¡¡¡ cuando me pasaste en bici me me sacaste el flequillo¡ Todavia no me creo lo del domingo, lo unico que me dio rabia es no podernos dar el abrazo que espero nos demos muy pronto¡¡

Gracias Sergio

Anónimo dijo...

Hola, soy Jesús T. y algunas veces hemos coincidido en los entrenamientos de piscina con Jorge (The boss) al cual compartimos.

Solamente quería felicitarte, y decirte que vaya demostración de lo que pasa cuando se tienen cualidades y disciplina para seguir los entrenamientos al dedillo. A ver si yo alguna vez me decido y los cumplo así de bien.

Lo dicho enhorabuena por entrenar, por poder estar en la línea de salida, por llegar a la línea de meta y por el tiempo realizado, y por haber disfrutado de toso eso.

Un saludo

Jesus T.

RAQUEL dijo...

FELICIDADES!!! ME ALEGRO UN MONTON. DESPUES DE TANTO ESFUERZO AQUI TIENES TU RECOMPENSA.
AHORA UN MERECIDO DESCANSO Y A DISFRUTAR DEL VERANITO. UN BESAZO.

Unknown dijo...

Ah pero que sólo eran 180 Km en la bici, entonces tampoco es para tanto....¡Es caballo llamado Bonanzaaaaaa!

TRIKIKO dijo...

PEDAZO DE TIEMPO CABRONAZO!!! YA ME GUSTARÍA A MI ESTRENARME CON ESE TIEMPO POR DIOS!!! ENHORABUENA MAKINON Y YA NOS VEMOS...

Morath dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!
Ya me puso sobre aviso tu tío allá por mayo en el DU de Guadassuar y me comentó que estabas poniéndote como una bestia... pero esto es demasiado ¡vaya debut!
Me alegro mucho, en serio.

R. Borrego

Anónimo dijo...

Enhorabuena por ese pedazo de tiempoy sobre todo por haber disfrutado despues de un año duro de entrenos.
un abrazo
kay
kay.puentes.es

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Enhorabuena, una marca acojonante