lunes, 19 de julio de 2010

Roth 2010

Esta mañana he perdido la cartera en Alemania con toda la documentación, así que el tono de esta entrada puede estar afectada por el estado de ánimo (o de cabreo) que tengo ahora.

Voy a centrarme en la carrera porque nos han pasado unas cuantas cosas a lo largo del viaje, como que Air Berlin perdió la maleta de Mabel que según parece viajo a Oslo y viene de vuelta esperemos, hoy mi cartera la pierdo yo solo, casi perdemos el vuelo de vuelta,... Vamos que voy a centrarme en la carrera.

Madrugada perfecta, a las 3 de la mañana nos despertamos Ilde y yo a desayunar, a las 4:15 Mabel nos deja en el canal para volver a por el resto y poder llegar a tiempo. Todo preparado, los nervios a reventar, revisión de todo 10 veces y a dejar las bolsas de la transición porque salgo en la segunda salida, último saludo antes de meternos en la cámara de salida a Mabel, a mis padres y a Mauje (mujer de Ilde), justo antes de salir me grita Álvaro dando ánimos (enhorabuena por tu carrera) y al agua. Las 6:10 y dan la salida, mucho calor en el agua y no cojo ritmo, intento deslizar y no ir por fuerza porque el agua esta muy caliente para el neopreno y no consigo encontrar un grupo al que unirme, pensaba que pasaría de la hora en los 3.8 y al final 58'50', el mismo tiempo que el año pasado practicamente, habiendo ido en 2009 a pies de otro triatleta mas de 2 kms. Transición bastante rápida, un minuto menos que en el anterior y a empezar a dar pedales.

Estamos ya con la bicicleta, la temperatura muy buena y ni una gota de agua, algo más de viento que en 2009 pero muy llevable, esta vez las lumbares no me molestaron nada, el trabajo de fuerza que antes no hice y este año si, lo he notado. No muy buenas sensaciones, sobre todo en las subidas, donde veía como me adelantaban con mucha facilidad y no cogía ritmo, los cuadriceps se me cargaban mucho a pesar de no abusar de desarrollo. Intento no mirar mucho el reloj e ir a concentrado, beber bien y comer todo lo que puedo. Lo más espectacular del recorrido en bici, es la subida a Solar Berg, sobre todo en la primera vuelta de las dos que tiene el recorrido, por mucho que lo intente explicar con palabras no podría porque los pelos se me ponen de punta solo con recordarlo, miles de personas en una cuesta de unos 500 ms animandote, gritando tu nombre (lo llevamos en el dorsal), no tienes apenas espacio para pasar, como en el último tramo del puerto más importante del Tour, pero a lo bestia. Llego a la segunda transición con parcial de 5h07' para los "180", transicíon más tranquila para la carrera a pie y en marcha.

Desde los primeros metros de la maratón, sabía que iba a sufrir más que el año pasado, lo que no me imaginaba es que iba a ser tanto y no por el calor. En el paso por el km 3, en el que Mabel estaba con la bicicleta de un lado a otro, ya llevaba los cuadriceps bloqueados, pensaba que lo que me iban a fallar eran los isquiotibiales, porque los lleve machacadisimos por culpa de una mala postura al desarmar la bici para meterla en la maleta durante más de una hora. Al paso por el kilómetro 10, ya no podía mantener el ritmo por debajo de 5'/km, mi objetivo para Roth era intentar bajar de 9h30' pero viendo como iba pensaba que esta vez no conseguiría bajar de 10', me acordaba de las series de 1000, 2000 y 5000 ms y de lo facil que rodaba por debajo de 4', pero eso no tenía nada que ver. Los kilómetros empiezan a parecer millas a lo largo de la recta interminable paralela al canal, en los avituallamientos me bebía y comía hasta las esponjas, definitivamente ayer no fue el día pero me encabezone en no andar y lo conseguí, aunque corriera peor que Chiquito de la Calzada en una mala tarde. De respiración y pulso perfecto, lo que hizo que al menos pudiera "disfrutar" del ambientazo que consigue la gente de allí, a pesar de que el olor a barbacoa alemana cada pocos kilómetros y ver a todo el mundo cerveza en mano, no es para mi la mejor motivación para seguir corriendo...

A falta de 3kms para meta nos metieron este año en el pueblo de Roth, donde había más gente de fiesta y yo solo con ganas de llegar a pisar la alfombra de los últimos 100 ms porque ya iba haciendo marcha atlética o triatlética. Ese momento por fin llega, últimos metros por fin, este año no hay lagrimas antes de entrar a meta, son emociones totalmente distintas, es una mezcla entre rabia y alegría por terminar mejor de lo que tres horas antes pensaba, por fin cruzo la meta con la banderica de Murcia y entonces si que me me derrumbo, primero con el abrazo a Mabel que es la que más me sufre y no tengo palabras para agradecerle todo y más con el viaje que se ha pegado y luego con mis padres que fue lo que me falto el año pasado. Al final termino la maraton en 3h26' y en total consigo terminar mi segundo Challenge de Roth en 9h37'46'' en el puesto 134 de la general, un minuto peor que el año pasado y 51 puestos mejor.

Muchos conocidos y amigos corrieron y sufrieron ayer, como Willy (Guillermo Olcina) que se estreno en la distancia con 9h56', Ilde que con muchos problemas a pie consiguió llegar a meta y ya tiene motivación extra para el IM de Austria 2011, Álvaro al que pude conocer algo más en persona y es un tío cojonudo con 10h10', Carlos Aznar hermano de Pablo de Guadalajara con 9h28', Felipe de Santa Pola que tuvo problemas desde la natación pero consiguió tener otra muesca en la bici como finisher, Pedro Pastor con 11h en su primer largo, Eli con 12h29 despues de hacer también Lanzarote, etc...

Muchas gracias a todos por los animos, por los sms, los correos,... A unos les da por la fiesta, a otros por darse cabezazos contra la pared, a mi como a otros tantos por esto y ya tengo hecha la inscripción para el siguiente, la ilusión la tengo más fuerte que nunca y al final es lo que te mueve.

Que se me olvidaba, carreron salvaje, pero salvaje de la máquina Wellington, cuando estuvimos hablando con ella el viernes nos dijo que iba a partir el crono y la vimos mucho más fina que en en Aguilas, lo que no imaginabamos es que iba a hacer 8h19' y meterse 7ª de la general con la misma sonrisa. No tengo idolos, ni mitos pero esta mujer es lo más parecido que encuentro a eso, espero que el triatlón le reconozca lo que es antes de que se retire.

12 comentarios:

victor dijo...

Enhorabuena joder!!!!!!!!!! eres una maquina!!!!!!!!!

Carlos dijo...

Pedro........me quito el sombrero tio......¡¡¡¡¡¡¡máquina!!!!!!. Descansa ahora......e intenta pasar página con "lo otro"......

Morath dijo...

¡Enhorabuena!
En esos momentos de incertidumbre o cuando las cosas se empiezan a torcer es cuando uno tiene que echarle huevos y no sólo no ceder, sino tirar p'alante con más ganas aún... que igual que se han torcido, pueden enderezarse y darnos una sorpresa.
En el día D, tirar la toalla es la última alternativa que tenemos que barajar.
Eres una máquina!!!

Anónimo dijo...

Buenas soy Juan Bastida de Lorca, enhorabuena por el carretón q un año más has hecho. Tiempo en la bici espectacular. Ahora a descansar y a preparar nuevos retos. Un saludo.

Tonino dijo...

Enhorabuena Pericoooooooooooo!!!
Chapooooooo!!!!
Sin palabras, ahora a descansar y a comer, que te vas a quedar en las canillas.
Un abrazo.

Eli dijo...

Joder Perico, y tu dices que Lanzarote es jodido, los cojones!!!!te cambio la maraton de lanzarote por esta mañana sin pensarlo, ay mi piernecicas!!!!Enhorabuena makina era muy dificil superar tu marca, pero sabes que Hawaii lo tienes a tiro en cuanto te lo propongas. Un placer estar contigo alli y con Mabel, espero en la proxima estar mas tiempo con vosotros . Un abrazo.

sermor dijo...

Vaya tiempazo. Ahora me fijo más en estas cosas IM. Q miedo para el 2011.

Sergio dijo...

Como te dije el año pasado, me has puesto lis pelos de punta!!!!!
No hay palabras, me tire todo el domingo pegado al i-phone para ver como ibas!!!!
Descansa y nos vemos en Águilas, aunque no será en bici q tu estas muy fuerte!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena maquina, supiste sufrir, la experiencia,los kms estan ahi y eso es lo importante. Si no ha sido aqui ya sera en otro sitio el sub9,te quedan muchos por delante pero antes tienes otra cita con Kona.
Saludo
Moi

RAQUEL dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!! ESTABA LEYENDO TU ENTRADA Y HA HABIDO UN MOMENTO QUE PARARECIA QUE ESTABA ALLI, CON TU PADRES Y CON MABEL ANIMANDOTE!!!! AHORA A DESCANSAR QUE TE LO MERECES... UNA BESAZO A TODOS....

XARLI dijo...

Perico, ya sé yo por qué es tontería que me apunté a un IM: si yo veo (basta con que lo huela) que están haciendo unas salchichicas a la brasa con su cervecica a punto de hielo, me paraba y no seguía hasta que reventara... Así que entiendo lo duro que se te tuvo que hacer el final, jaja.
Bueno, ya en serio: tampoco me apunto porque no tengo lo que hay que tener, como está perfectamente claro que tú si lo tienes.
¡Enhorabuena mákina! ¡ahora a disfrutarlo! ¡saludos a Mabelica!

Pedro Mª Campoy dijo...

Victor una máquina de comer dulces estoy hecho ahora, muchas gracias.

Carlos lo otro esta ya pasado, me recupero pronto de estas cosas, muchas gracias ya tendras tiempo para hacerlo tu tranquilo.

Rodrigo abandonar lo último. Espero que vuestro proyecto siga bien su curso por tierras Valencianas.

Juan enhorabuena a ti por tu pedazo de debut en Niza, espero que sigas con ganas para 2011.

Tonino tengo solo cabeza como las gambas, sigue machacando pero tranquilo...

Eli si es que al final entre unas cosas y otras siempre nos falta tiempo, espero que este ya casi recuperado.

Sermor, te animas para 2011?

Sergio, tu como vas como un tiro en el agua no quieres oir hablar de la larga. Recuerdos del portero de la Meca que me ha dicho que te conoce.

Moises, seguiré tu carrera y la de Ramon por internet, espero que estes en esas 9h y si no que disfrutes como un enano en Hawaii que eso si que es el premio a tu esfuerzo.

Raquel, los ánimos siempre hacen falta y más tan lejos, por eso me lleve a la "Ani" que animando es la nº1.

Xarly, eso es muy duro, imaginate la cerveza fria y las salchichicas mientras estas sufriendo como un salvaje..

Muchisimas gracias a todos!!!!