lunes, 2 de marzo de 2009

Ejemplos

Esta semana pasada ha sido por ahora la mas dura en cuanto a entrenamiento se refiere acumulando 10.500 metros de natación en tres sesiones, 36kms de carrera a pie también en tres sesiones, 225kms de bici y dos sesiones de gimnasio, todo ello con sus correspondientes series y los carnavales por en medio, los cuales me he tirado currando. Según Jorge esto solo acaba de empezar pero bienvenido sea mientras tenga las manos de Paco, del que hablare en otro post, para arreglar lo que me voy rompiendo.

Este fin de semana ha salido la lista de los preseleccionados para la selección murciana de duatlón, entre los que esta uno de mis referentes: Manolo Bedmar, este personaje que trabaja unas 10 hora todos los días, es capaz de correr a 3'20'' disfrazado de mujer de vida alegre encabezando un duatlón, disputar una media maratón de montaña, pelear en un raid y mil cosas mas sin perder la sonrisa y contagiando el cachondeo que le rebosa por los cuatro costados.


Manolico después del recital en el Duatlón de Carnavales, de la conejita no digo nada.


Siguiendo con referentes, Lukas Gubler, un suizo de 61 años con dos Ironmans en el cuerpo (Suiza 2006 y 2007) y preparando este año su tercero, corriendo todo lo que se le cruza por el camino. Lukas para mi representa el verdadero valor del deportista popular, disfrutando como un niño y haciéndote disfrutar sin perder la competitividad en cada carrera y sorprendiéndonos con cada historia sobre su vida y soltando frases como "un poquito de carrera-un poquito de cerveza y un poquito de competición - un poquito de fiesta", el encarna la ilusión por el deporte mejor que nadie.

Lukas, hace dos años el triatlon de San Pedro del Pinatar


Miguelangel Velasco, este personaje además de compañero es uno de mis mejores amigos (se pueden contar con los dedos de una mano y me sobran dedos), competidor nato pero en competición, ha conseguido contagiar a Isa (novia y en mayo "esposa") lo enganchado que esta a este deporte aunque siempre se pregunta el porque no puede parar de entrenar y de pensar en esto, es el que mas se mueve por nuestro club aunque solo recibe dolores de cabeza.



Velasco, hace dos años en el Clasificatorio del San Pedro de Alcantara


Mi tío Carlos, todavía recuerdo lo grande que lo veía cuando yo tenia unos 12 años al llegar de hacerse sus 80km en bici, ahora a pesar de sacarle medio metro (jejeje), lo sigo viendo igual de grande porque cada vez tiene mas ilusión y a pesar de separarnos 350kms y no tener el mismo contacto de antes es uno de mis grandes apoyos. Le debo muchas cosas, haber empezado en el triatlón porque debutamos los dos el mismo día, haber seguido estudiando porque siempre lo tenia detrás como pepito grillo y el no haberme convertido en un "gambitero" porque siempre estaba detrás llamándome garrulo junto con mi tita Lola.

Mi tio Carlos, el de la derecha con sudadera gris, junto con Cesar y Chema en el podio del Clasificatorio de Aguilas de Duatlon.


Mabel, para el final la más importante, la nenica que un día me acompaño a un clasificatorio en la Casa de Campo y vio como sufrían Maria Bravo y compañía, se convirtió al año siguiente en triatleta y en menos de dos años ya estaba corriendo en Elite en el Campeonato de España y ganando el circuito murciano de triatlón, sin venirse abajo a pesar de no venir de ningún deporte concreto, aunque desde pequeña había tocado todos los palos: ciclismo en escuelas, natación, tenis,... testimonio dan sus rodillas que demuestran que han "tocado" el suelo en mas de una ocasión. Nunca la he visto enfadarse en ninguna competición, ni siquiera el año pasado en Zarautz donde tuvo que retirarse por primera y única vez porque la rodilla le dijo que hasta aquí llego en el km7 de la carrera a pie, al terminar me dijo que tenia que volver porque le había encantado. Tengo mucha suerte de tener a alguien que comparte mis mismas inquietudes y que me hace la vida muy fácil.


Mabel, en el Duatlon de Carnavales (este año no hubo disfraz)


Además de estos dos personajes tengo la suerte de tener cerca a gente como Salva, Paco Sola, Cesar, Mariano, Carlicos Gracia, Jose, Sergio, Javi, Ramon, ....

Capitulo aparte para mis padres, hermana, abuelos, tita, primos y la familia de Mabel que aunque no sea triatlón para mi va muy unido y lo pondre en otro post.

5 comentarios:

stani dijo...

Perico! es que te vas de viaje? jajaja... lo de la conejita tenemos que hablarlo vale?

Pedro Mª Campoy dijo...

Jejeje no me voy de viaje pero me toco en el ordenador en el trabajo y tuve tiempo de escribir. Tienes que animarte el año que viene, creo que toca vestirse de bailarina brasileña.

stani dijo...

Pedro no sé, a mí no me importaría vestirme de bailarina brasileña pero siempre que pueda llevar el pelo suelto.

Unknown dijo...

No se si me debes algo, lo que sí que se es que todo lo que has conseguido ha sido gracias al esfuerzo y tesón que has puesto en conseguirlo.
Ánimo y a seguir luchando por tus sueños.
Ahora lo de cabezón no me lo debes a mí, creo que está en otros genes, je,je...

Pedro Gª Carrasco dijo...

Me ha gustado mucho tu post, porque derrocha naturalidad y emotividad.
Aprovecho para presentarme, soy Pedro de Terreros vecino y amigo de Cesar, y coincidimos en San Silvestre de Huercal-Overa.
Nos vemos.
Saludos, máquina.