lunes, 19 de enero de 2009

Actualizando

Bueno después de un tiempo actualizo, quitando el recorte en bici de algún kilómetro por la "olilla" de frió de los últimos días no me he saltado nada de los entrenamientos (la verdad es que no me esta metiendo Jorge demasiada caña) y en este tiempo he podido hacer tres competiciones para probar como van las piernas y algún test de natación (muy mal pero la tendinitis es lo que tiene 1.860 metros en el test de 30' el pasado jueves).

La primera fue el dia 21 de diciembre en Puerto Lumbreras (el pueblo de Mabel), con el Duatlón Cross Veloaventura. Si en algo soy malo es en montaña y todo lo que requiera habilidad sobre dos ruedas, pero disfrute muchísimo rodeado de bikers y muy pocos duatletas lo que hizo que pudiera ir en cabeza a pie y que me saltaran las pegatinas en la bici, pero muy contento por las sensaciones.

Subiendo el tramo mas duro (menos mal que este estaba asfaltado)

La siguiente fue la San Silvestre de Huercal Overa el día 31, en el que empecé a ver a caras conocidas del triatlón y grandes machacas como Cristóbal (que tuvo que abandonar por problemas musculares y que lleva mucha traca) y Ramón el tío con mas Ironman a la espalda en Murcia. Malas sensaciones en la primera de las tres vueltas recuperándome en las dos siguientes aunque la gente está muy fuerte, en un circuito de unos 8.800 metros aproximadamente con un tiempo de 32'05'' y una gran carrera de Salva que esta mas fuerte que el vinagre.

La última fue ayer, el primer objetivo del año, por la que estoy sentado escribiendo (no me puedo mover, parezco Fraga...), la Media Maratón de Santa Pola con mas de 5.200 personas y un día precioso y lo mejor viendo a muchos conocidos y amigos como Tonino, Sergio, Alfonso, Salva, Stani, Marta, Pedro Reig y muchos más. En cuanto a la carrera Mabel llegó en 1h34'24'' , bastante "cómoda" pero sufriendo en los dos últimos kilómetros por dos ampollas en la planta de los pies como tapones de acuarius de grandes. Yo llegué con muchas dudas porque no estoy haciendo todavía ninguna tirada larga de mas de 45' ni mas de tres días a la semana pero confiando en las buenas sensaciones y contento con hacer alrededor de la 1h25'. Salida muy limpia colándome junto a la élite en el último minuto para evitar empujones, hasta el km 10 todos los pasos entre 3'49'' y 3'52'' pero a partir de entonces mis cuadriceps me dijeron que me calmara y pude mantener un ritmo poco superior a 4' para entrar en meta con 1h23'22'' que esta bastante bien para el momento en el que estamos.

Despues de acabar en Santa Pola. De derecha a izquierda, Sergio , Tonino (ves como podías), Mabel y yo. Salva se fue rápido a la ducha después de marcarse 1h20'27'' durmiendo 1 hora, casi nada...

Ahora mismo acabo de hacer el ingreso para el Triatlón de Elche, así que el siguiente objetivo y a la espera de confirmación esta ya preparado, solo falta prepararme yo.

Más adelante hablaré de la "cabra" que esta casi lista, ya que tengo que alargarle algo la potencia y pondré imágenes por si alguien me quiere "criticar" la postura, cosa que agradeceré.

7 comentarios:

Tonino dijo...

Gracias chaval!!! La verdad es que estuvo chulisimo y un buen ambiente, así que espero el año que viene repetir y como mínimo bajar un poco el tiempo, aunque sea un segundo,jejeejej.
En cuanto a lo de Elche, me pica la curiosidad,pero no sé,uffffffff.
Un saludo.Makinaaaaaaaaaa!!!

victor dijo...

Oye esta muy bien el test de 30' de agua, creo que es una buena marca.
Seguro que te veo en elche, yo por supuesto no correre pero ire a verlo acompañando a la gente del equipo.
Un saludo y sigue dandole!!!

Francisco García Sola dijo...

Te veo muy bien en el agua y en la carrera a pie, de la bici no cuentas mucho. A ver si compartimos, un dia de estos, algún entreno y aprovechamos para charlar que tengo algunas dudas........vamos que ya me he inscrito a Niza......el que dice algún entreno dice también alguna tapilla con su cerveza correspondiente.
Bueno saludos campeón.

Pedro Mª Campoy dijo...

Toni lo primero es lo primero¡ despues del verano tienes guadalajara que ya lo podras hacer con la plaza de maestro en el bolsillo.

Victor me gustaria mucho mas conocerte vestido de faena en boxes a punto de salir en Elche pero has elegido la mejor opcion.

Paco controla con los entrenamientos para Biza que eres muy salvaje¡¡ En la bici no ando ni para atras pero queda mucho aun. Esta semana subiremos a Lorca a nadar aver si nos vemos.

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Ufffffffff como esta el personal ajajaj 1h23´esta que no veas, yo tengo 1h24´de mejor marca personal ajajj así que con eso te lo digo todo, este año me quitas las pegatinas. Supongo que correras el duatlón de Aguilas , si no pasa nada nos vemos allí,un saludo para ti y Mabel.

Tonino dijo...

Ya te digo, ojala, sea así, que pueda sacarme la plaza e ir allí a Guadalajara a disfrutar.
Nos vemos makina!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.