miércoles, 21 de septiembre de 2011

De nuevo, actualizando. IM Austria

Cuanto daño ha hecho el facebook a este blog, voy a aprovechar el parón de entrenamientos para ver si le cojo otra vez el gusto a escribir por aquí. Como puse en la entrada de las fotografías, empiezo con el resumen de lo que viví en el Ironman de Austria, más que nada para que no se me olvide ahora que aun esta fresco, aunque fuera a principios de julio...

Antes que nada dar las gracias de nuevo a todos los que me han ayudado de una forma u otra, desde Mabel, mi familia, amigos y compañeros, pasando por gente como mi entrenador Jorge Gutiérrez, Carmen y Jesús de Ciclos Carrillo o Paco Albarracín el mejor fisioterapeuta que se puede tener.

A Austria llegué sin ninguna lesión, la carga de hidratos bien hecha, los deberes también aunque con bastantes metros de natación y algún kilómetro de bici comido. Otro año más sin tocar el pulsómetro y mucho menos potenciómetro (que no tengo), prefiero "disfrutar" de cada entrenamiento, a estar pendiente de una máquina. El viaje salió perfecto, la pensión en Klagenfurt genial y el trato igual, todo parece sacado de un anuncio de kinder sorpresa en Klagenfurt, el transporte de la bici igual con la gente de Biketransport que te hacen sentir como un "pro", al no tener que molestarte por ella y animando toda la prueba.

Allí estuvimos con el gran Lukas y Guitty, a el le salió su mejor Ironman hasta la fecha (que energía desprende), Campillo y su familia de Santomera que le pasó un poco de todo en la bici y la gente se Santa Pola.

Dos días antes de la prueba, nadando en el circuito, le pegué una patada a una roca y se me puso el dedo como una morcilla de Burgos, pase bastante miedo de haber fastidiado muchos meses, pero el domingo el dolor de ese dedo ni se noto, a pesar de llegar a la salida cojeando.

Llega el día, a las 4h y poco arriba, desayunando con el estomago del tamaño de una oliva. Todo listo en boxes, nos dirigimos hasta la salida a 1 km de la transición andando y casi todos en silencio, voy con Mabel hasta la salida, creo que estaba ella más nerviosa que yo por mí. Ya en la salida de la natación, muy amplia, nos dan el aviso de aproximarnos a la línea de salida dentro del agua pero sin llegar al llegar a esta no para nadie y casi nos comemos a la elite, teniendo que dar la salida rápidamente y al estar estirados fue un comienzo muy limpio a pesar de los 2.800 que estábamos pelándonos en el lago. Una natación muy fácil, la temperatura del agua de unos 20º y sin perdidas, haciéndose el último tramo por un pequeño canal de unos 700 metros de largo hasta los boxes, con buenas sensaciones y con el objetivo de bajar de la hora, al final salgo en 57'21 para los 3,8kms, transición larga hasta boxes pero rápida porque la temperatura era muy buena y llevaba el top debajo.

Empieza la bici, el circuito perfecto para rodar como una moto a dos vueltas, con algún repecho pero el resto del circuito sin quitar plato e ir acoplado, intentando aprovechar la aerodinámica, pero también ideal para la formación de grupos. Me pasaron menos de 5 triatletas en solitario y ni pude contar la de grupos de más de 10 unidades, esto hace que sea más complicado concentrarse, todo el rato íbamos unos 4 triatletas guardando las distancias aunque era imposible muchas veces, de repente nos adelanta un grupo de unos 20, uno de los 4 se pone paralelo para decirme que era una vergüenza y en ese momento nos pasa un juez y nos saca una tarjeta a los dos con 6' de penalización, al decirle que si no veía al grupo que llevábamos delante, se va directamente a por ellos y en lugar de decirles algo les pasa a toda velocidad como si fueran en otra carrera. Paron en el km 120 de 6' en el que por lo menos me permitieron comer y beber y sigo adelante aunque con la cabeza totalmente descentrada, sabiendo que el sueño de ir a Hawaii se escapaba en mi primer intento. Aun así mantengo el ritmo, me siguen pasando grupos, como bien, las piernas y el estomago responden y llego a la transición habiendo tardado 4h58' en los 180kms, aunque algún kilómetro bailaría porque con el parón y el bajón no estaba para bajar de 5h.

Transición rápida de nuevo y a correr con ganas, bastante "fresco" y con los cuadriceps mejor que en Roth el año anterior, en un circuito también bastante llano, con tramos de tierra que mejoran el impacto y la temperatura sigue siendo perfecta para correr. Aguanto el ritmo de 4´20 el km, pasando la media maratón en algo menos de 1h33', sabiendo que llegaría el bajón que llego sobre el km 26 en forma de bloqueo teniendo que bajar el ritmo algo pero mejor de lo que pensaba, recuperando en los últimos 2 kms llegando a disputar incluso un sprint como si fuera el final de un 1.500 con un suizo, en lugar de disfrutar de los últimos 50 metros como casi todo el mundo, terminando la maratón en 3h15' y un crono final de 9h18'06'' (6' de penalty incluidos, como no), lejos de la clasificación para Kona, eso si mi mejor marca en la distancia de los tres que llevo y por ahora la mejor marca murciana, aunque no creo que dure mucho porque cada vez hay más gente y sobre todo más rápida.

Las sensaciones muy buenas, lo importante es que se que tengo mucho margen de mejora y que cada vez me tiene más enganchado esta distancia. Fuera de sentimentalismos, seguiré intentando ir a Hawaii y se que algún año caerá, aunque sea con 60 o 70 años quien sabe, más que nada por cabezonería, como se consiguen la mayoría de las cosas y con suerte.

La siguiente entrada cuentaré las vacaciones post Ironman que no fueron mal la verdad.

5 comentarios:

CARLOS E. dijo...

Tio, no se a cuento te quedarias, pero en la mayoría de Ironman del mundo con ese tiempo vas de cabeza... Sin ir mas lejos en Gales el otro dia entró peña con peor tiempo... En fin, maquinon. Enhorabuena otra vez! El que ira a los 80 seré yo pero tu estas tan solo a lo que tardes en elegir el sitio adecuado...

Pedro Mª Campoy dijo...

Gracias Carlos, el año que viene ya esta decidido, nos vamos a Lanzarote unos cuantos, es muy, muy difícil la clasificación allí pero me hace mucha ilusión hacerlo. Será por años que nos quedan para intentarlo...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.