domingo, 24 de abril de 2011

2 semanas después, Triatlón de Elche

Pasado este tiempo, se esfumo el dolor de piernas, se curaron las ampollas y la cabeza ya esta pensando en la siguiente prueba, pero nunca es tarde para hablar de uno de los triatlones más especiales que conozco, por muchos motivos como el ambiente, el trato de voluntarios y organizadores, es uno de los primeros del calendario, la distancia, los 1000 y pico triatletas que nos juntamos, etc... Así que voy a contar como fue la cosa el pasado día 10, antes de que se me olvide.

Empiezo desde el momento en el que nos levantamos a las 6 menos algo y al mirar por la ventana del piso de la hermana de Mabel en Elche, vemos las palmeras agitándose como si fueran algas, menos mal que a las dos horas el león no era tan fiero. Deprisa para Arenales, yo como siempre tarde, todo listo en boxes, no da tiempo a pensar, ni saludar, ni a nada y ya estoy rodeado de máquinas en la salida elite, pensando que al ser menos numerosa pillaría menos golpes, gran error, me dieron hasta en el carnet de identidad y hasta pasado unos 500 metros no consigo nadar cómodo, las sensaciones no fueron buenas y no consigo ir con ningún grupo, salgo del agua en 30'22'' para los 1.900m, bastante peor de lo que me esperaba. Transición rápida y a por la bici, tampoco consigo encontrar buen ritmo hacia Aspe, los primeros 30kms de bici me adelantan bastantes triatletas, pero sabía que habia que guardarse calderilla para el final porque aunque el speaker dijo justo antes de la salida que tendriamos viento a favor los últimos 35kms del ciclismo, no me convenció mucho... y menos mal porque fue todo lo contrario, bastante viento en contra, pero aquí si que me encontré mejor y pude alcanzar alguno que no había sido tan ahorrador, a pesar de una molestia follonera en el gluteo izquierdo. Consigo beber y comer sin problemas y termino los algo más de 88kms de bici en 2h24'08". Otra transición rápida y salgo como si fuera un sprint, menos mal que están los 75 escalones y posterior cuesta nada más empezar a correr, para recordar que la carrera a pie no es cosa de broma. Paso los primeros 10,5kms en 43'30, sin sufrir demasiado he intentando beber todo lo que puedo porque hizo mucho calor (fue el fin de semana de la ola de calor), ya en la segunda vuelta empiezo a ver a muchos de los nuestros, a más de uno se le atragantaron las dunas y otras partes del circuito, que a toro pasado me gustan mucho pero en el momento de la carrera, no me gustaban tanto. Los últimos 5kms se me hicieron muy largos, principalmente por un dolor abdominal que no me dejaba respirar bien, aun así termino esprintando en valde porque Mateo Pesquer me "pesco" a 200 metros de la meta, pero no había nada que hacer y termino los 21kms en 1h28'40" y un total de 4h28'02" y en el puesto 36 de la general. Muy contento con la carrera, a pesar de no encontrarme como esperaba en la bici y pedazo de carrera de Mabel que se marco un pedazo de 6º puesto de la general y como una rosa. Luego platazo de paella en la misma prueba, más tarde crepes de chocolate, hamburguesas del McDonalds,... y todo lo era poco, que gustazo poder hincharse después a comida basura.

Ahora a seguir entrenando, haciendo algún triatlón de Murcia como Fuente Alamo, Aguilas o Los Alcazeres, pero ya con la cabeza en Austria porque dos meses se pasan volando.

5 comentarios:

ramón dijo...

A mí me da igual que te hagas de rogar de esta manera, desde hace meses, escribiendo cada dos puñaos de semanas, porque yo te sigo "siguiendo".

Ya sabía cosas de tu carrera por Paco, el fisio. Enhorabuena. Solo he hecho Elche una vez, y desde luego, tener "crisis" solo en los últimos 5 kms, es algo... cuando menos, para envidiar.

Si te falta eso para el Im... no he mirado la fecha, pero igual es el mismo fin de semana que Niza... o sea que, toooo kisque entrenando a 4 dias de la paliza, tu, Carrillo y yo pateando montes... la ostia nene... siempre entreno solo, pero este año no quiero encontrarme con vosotros ni de casualidad...

Un abrazo fuerte y que todo te vaya bien mákina.

Tonino dijo...

Enhorabuena de nuevo Perico!!! Como siempre estas que te sales, y 2 meses pasan volando, espero poder hacer ya de una puta vez, una media distancia, que se me resiste.
Un saludo.

Pedro Mª Campoy dijo...

Ramooonn! Nene creo que es el fin de semana siguiente, es el día 3. Pero vamos ahora es cuando tenemos que dar el cayo, vosotros por la montaña y yo buscando mover plato. Espero que la cosa te vaya muy bien, creo que Niza es tu circuito. Un abrazo y laster arte.

Toni tu tranquilo que ya te hincharas a entrenar, no te comas la cabeza.

CARLOS E. dijo...

Que pasa crack? El dia de la carrera me estuve acordando un huevo... ahora estaran luchando contra el viento, ahora con la playa y los escalones... Ya sabes que cuando decides no ir a un sitio luego te arrepientes. Bueno me quedan poco mas de 30 dias para el Maresme y espero tener una referencia buena de como voy para Frankfurt aunque me encuentro bastante verde. Mucha suerte para Austria (ya me contaras porque creo que voy el año que viene) y seguimos en contacto.

huangwebsite dijo...

discount nike free