domingo, 9 de octubre de 2011
Menuda carrera
sábado, 8 de octubre de 2011
Menos de un día para Hawaii
martes, 4 de octubre de 2011
Primer día del 2012
Para el año que viene la prueba "motivante" será, si todo va bien, el Ironman de Lanzarote, es junto con el de Hawaii el que más respeto me da y se que es muy distinto a Roth y Austria en cuanto a dureza y tipo de prueba, por eso después de tres "largos" creo que estaré preparado para saber sufrirlo y terminarlo dando lo mejor que lleve dentro. Además este año coincidiremos unos cuantos amigos en la expedición, como Lukas, Amelia, Carlos, Ilde, Campillo, Stani, Eli o Álvaro entre otros y otra persona mucho más cercana, animada por voluntad propia, pero como todavía no ha terminado la temporada, mejor que no piense en lo que le viene para el año que viene porque le tocan alrededor del 80% de los entrenamientos conmigo, además de otro tiempo complementario fuera de estos.
Antes de ese 19 de mayo, caerá alguna carrera popular, la media maratón de Santa Pola el 22 de enero, algún duatlón, seguramente el triatlón media distancia de Valencia el 3 de marzo o el cojonudo triatlón de Elche el 22 de abril que me tiene enganchado.
Quedan muchas horas de entrenamiento, muchos detalles y no tan detalles que pulir, mucha ilusión que es lo que nos mueve y ganas ver hasta donde llega mi cuerpo que para lo mal que se ha portado casi siempre durante muchos años por mi falta de condiciones, me esta sorprendiendo como responde cuanto más larga es el entrenamiento o la competición parece que voy más cómodo.
miércoles, 21 de septiembre de 2011
De nuevo, actualizando. IM Austria
Cuanto daño ha hecho el facebook a este blog, voy a aprovechar el parón de entrenamientos para ver si le cojo otra vez el gusto a escribir por aquí. Como puse en la entrada de las fotografías, empiezo con el resumen de lo que viví en el Ironman de Austria, más que nada para que no se me olvide ahora que aun esta fresco, aunque fuera a principios de julio...
Antes que nada dar las gracias de nuevo a todos los que me han ayudado de una forma u otra, desde Mabel, mi familia, amigos y compañeros, pasando por gente como mi entrenador Jorge Gutiérrez, Carmen y Jesús de Ciclos Carrillo o Paco Albarracín el mejor fisioterapeuta que se puede tener.
A Austria llegué sin ninguna lesión, la carga de hidratos bien hecha, los deberes también aunque con bastantes metros de natación y algún kilómetro de bici comido. Otro año más sin tocar el pulsómetro y mucho menos potenciómetro (que no tengo), prefiero "disfrutar" de cada entrenamiento, a estar pendiente de una máquina. El viaje salió perfecto, la pensión en Klagenfurt genial y el trato igual, todo parece sacado de un anuncio de kinder sorpresa en Klagenfurt, el transporte de la bici igual con la gente de Biketransport que te hacen sentir como un "pro", al no tener que molestarte por ella y animando toda la prueba.
Allí estuvimos con el gran Lukas y Guitty, a el le salió su mejor Ironman hasta la fecha (que energía desprende), Campillo y su familia de Santomera que le pasó un poco de todo en la bici y la gente se Santa Pola.
Dos días antes de la prueba, nadando en el circuito, le pegué una patada a una roca y se me puso el dedo como una morcilla de Burgos, pase bastante miedo de haber fastidiado muchos meses, pero el domingo el dolor de ese dedo ni se noto, a pesar de llegar a la salida cojeando.
Llega el día, a las 4h y poco arriba, desayunando con el estomago del tamaño de una oliva. Todo listo en boxes, nos dirigimos hasta la salida a 1 km de la transición andando y casi todos en silencio, voy con Mabel hasta la salida, creo que estaba ella más nerviosa que yo por mí. Ya en la salida de la natación, muy amplia, nos dan el aviso de aproximarnos a la línea de salida dentro del agua pero sin llegar al llegar a esta no para nadie y casi nos comemos a la elite, teniendo que dar la salida rápidamente y al estar estirados fue un comienzo muy limpio a pesar de los 2.800 que estábamos pelándonos en el lago. Una natación muy fácil, la temperatura del agua de unos 20º y sin perdidas, haciéndose el último tramo por un pequeño canal de unos 700 metros de largo hasta los boxes, con buenas sensaciones y con el objetivo de bajar de la hora, al final salgo en 57'21 para los 3,8kms, transición larga hasta boxes pero rápida porque la temperatura era muy buena y llevaba el top debajo.
Empieza la bici, el circuito perfecto para rodar como una moto a dos vueltas, con algún repecho pero el resto del circuito sin quitar plato e ir acoplado, intentando aprovechar la aerodinámica, pero también ideal para la formación de grupos. Me pasaron menos de 5 triatletas en solitario y ni pude contar la de grupos de más de 10 unidades, esto hace que sea más complicado concentrarse, todo el rato íbamos unos 4 triatletas guardando las distancias aunque era imposible muchas veces, de repente nos adelanta un grupo de unos 20, uno de los 4 se pone paralelo para decirme que era una vergüenza y en ese momento nos pasa un juez y nos saca una tarjeta a los dos con 6' de penalización, al decirle que si no veía al grupo que llevábamos delante, se va directamente a por ellos y en lugar de decirles algo les pasa a toda velocidad como si fueran en otra carrera. Paron en el km 120 de 6' en el que por lo menos me permitieron comer y beber y sigo adelante aunque con la cabeza totalmente descentrada, sabiendo que el sueño de ir a Hawaii se escapaba en mi primer intento. Aun así mantengo el ritmo, me siguen pasando grupos, como bien, las piernas y el estomago responden y llego a la transición habiendo tardado 4h58' en los 180kms, aunque algún kilómetro bailaría porque con el parón y el bajón no estaba para bajar de 5h.
Transición rápida de nuevo y a correr con ganas, bastante "fresco" y con los cuadriceps mejor que en Roth el año anterior, en un circuito también bastante llano, con tramos de tierra que mejoran el impacto y la temperatura sigue siendo perfecta para correr. Aguanto el ritmo de 4´20 el km, pasando la media maratón en algo menos de 1h33', sabiendo que llegaría el bajón que llego sobre el km 26 en forma de bloqueo teniendo que bajar el ritmo algo pero mejor de lo que pensaba, recuperando en los últimos 2 kms llegando a disputar incluso un sprint como si fuera el final de un 1.500 con un suizo, en lugar de disfrutar de los últimos 50 metros como casi todo el mundo, terminando la maratón en 3h15' y un crono final de 9h18'06'' (6' de penalty incluidos, como no), lejos de la clasificación para Kona, eso si mi mejor marca en la distancia de los tres que llevo y por ahora la mejor marca murciana, aunque no creo que dure mucho porque cada vez hay más gente y sobre todo más rápida.
Las sensaciones muy buenas, lo importante es que se que tengo mucho margen de mejora y que cada vez me tiene más enganchado esta distancia. Fuera de sentimentalismos, seguiré intentando ir a Hawaii y se que algún año caerá, aunque sea con 60 o 70 años quien sabe, más que nada por cabezonería, como se consiguen la mayoría de las cosas y con suerte.
La siguiente entrada cuentaré las vacaciones post Ironman que no fueron mal la verdad.
lunes, 29 de agosto de 2011
viernes, 27 de mayo de 2011
Actualizando…
Empiezo por el triatlón de Fuente Álamo, el mejor triatlón sprint de todos los que he corrido, no he encontrado nunca tanto ambiente y cariño por parte de voluntarios y organizadores como allí, Gines Bermudez y su gente llevan muchos años currándoselo, ofreciendo por un súper ajustado precio de inscripción muchísimos servicios. En cuanto a la competición pues poco que decir, desde la salida con el gancho, intentando nadar con más frecuencia que fuerza con buenas sensaciones, haciéndome sufrir Velasco en bici como nunca y dejándome al final en las tres curvas de bajada del puerto por mi falta de pericia, quedándome tirando tirando de un grupo junto con Barbudo de Segovia y terminando como hacia tiempo con regusto a sangre en la garganta en la carrera a pie, vamos que di más de lo que tenía, sin encontrar buenas sensaciones aquí y llegando el 60º de la general, mejor de lo que me pensaba por el nivelazo que hay en esta prueba y la carga de entrenamientos.
Dos semanas después de Fuente Álamo seguimos con el olímpico de Los Alcázares, hasta el día de antes dude de si hacerlo porque desde el martes anterior arrastraba un resfriado de caballo, pero como ya había renunciado a ir a la comunión de mi primo Charly por ira al triatlón (soy ateo “anticlericalista” declarado pero a el le hacía ilusión), al final pues allí me plante. La carrera fácil de resumir, toda la natación a los pies de Velasco con malas sensaciones pero aguantando, en la bici en uno de los giros me deja con las piernas temblando y me engancha un grupo por detrás con el que llego a la T2 e inexplicablemente me bajo a correr a pie con buenas sensaciones de menos a más, corriendo los 10kms que según alguno estaban largos en 38’ y llegando el 23º de la general, muy contento pero con el cuerpo apaleado y sin pulmones. Mabel ganó la prueba y la de la semana siguiente en San Pedro del Pinatar, como se anima más la máquina rubia...
El pasado fin de semana de encuentro de escuelas de menores con cerca de casi 40 fieras en Albergue de Calarreona a los que no hay forma de cansar para que duerman sin armarla, las hormonas son lo que tienen, pero por lo que vi hay triatlón en la Región para muchos años.
Y entre medias por suerte ninguna lesión, acumulando bastante entrenamiento, sensaciones buenas aunque no para tirar cohetes y quitando este domingo en el que me pegare otro recalentón en el Clasificatorio que tenemos aquí, cada vez pensando mas en Austria a un mes de que llegue, sabiendo que queda el último tirón y viendo lo que me ha mandado ya Guti de machaque, va a ser “entretenido”.
domingo, 24 de abril de 2011
2 semanas después, Triatlón de Elche
Empiezo desde el momento en el que nos levantamos a las 6 menos algo y al mirar por la ventana del piso de la hermana de Mabel en Elche, vemos las palmeras agitándose como si fueran algas, menos mal que a las dos horas el león no era tan fiero. Deprisa para Arenales, yo como siempre tarde, todo listo en boxes, no da tiempo a pensar, ni saludar, ni a nada y ya estoy rodeado de máquinas en la salida elite, pensando que al ser menos numerosa pillaría menos golpes, gran error, me dieron hasta en el carnet de identidad y hasta pasado unos 500 metros no consigo nadar cómodo, las sensaciones no fueron buenas y no consigo ir con ningún grupo, salgo del agua en 30'22'' para los 1.900m, bastante peor de lo que me esperaba. Transición rápida y a por la bici, tampoco consigo encontrar buen ritmo hacia Aspe, los primeros 30kms de bici me adelantan bastantes triatletas, pero sabía que habia que guardarse calderilla para el final porque aunque el speaker dijo justo antes de la salida que tendriamos viento a favor los últimos 35kms del ciclismo, no me convenció mucho... y menos mal porque fue todo lo contrario, bastante viento en contra, pero aquí si que me encontré mejor y pude alcanzar alguno que no había sido tan ahorrador, a pesar de una molestia follonera en el gluteo izquierdo. Consigo beber y comer sin problemas y termino los algo más de 88kms de bici en 2h24'08". Otra transición rápida y salgo como si fuera un sprint, menos mal que están los 75 escalones y posterior cuesta nada más empezar a correr, para recordar que la carrera a pie no es cosa de broma. Paso los primeros 10,5kms en 43'30, sin sufrir demasiado he intentando beber todo lo que puedo porque hizo mucho calor (fue el fin de semana de la ola de calor), ya en la segunda vuelta empiezo a ver a muchos de los nuestros, a más de uno se le atragantaron las dunas y otras partes del circuito, que a toro pasado me gustan mucho pero en el momento de la carrera, no me gustaban tanto. Los últimos 5kms se me hicieron muy largos, principalmente por un dolor abdominal que no me dejaba respirar bien, aun así termino esprintando en valde porque Mateo Pesquer me "pesco" a 200 metros de la meta, pero no había nada que hacer y termino los 21kms en 1h28'40" y un total de 4h28'02" y en el puesto 36 de la general. Muy contento con la carrera, a pesar de no encontrarme como esperaba en la bici y pedazo de carrera de Mabel que se marco un pedazo de 6º puesto de la general y como una rosa. Luego platazo de paella en la misma prueba, más tarde crepes de chocolate, hamburguesas del McDonalds,... y todo lo era poco, que gustazo poder hincharse después a comida basura.
Ahora a seguir entrenando, haciendo algún triatlón de Murcia como Fuente Alamo, Aguilas o Los Alcazeres, pero ya con la cabeza en Austria porque dos meses se pasan volando.
lunes, 21 de marzo de 2011
Lo que realmente importa: vivir cada minuto.
Estes donde estes Arturo, muchas gracias por haber compartido tu día a día con todos y por tu fuerza, hace tiempo que descubrí lo injusta que puede ser muchas veces la vida y este es un claro ejemplo. Mucha fuerza a toda su familia y amigos.