domingo, 19 de diciembre de 2010

Con las ganas que tenía...

Esta visto que hasta el año que viene no me pongo un dorsal, el día 6 en el cross del Esparragal la garganta no me dejó ni levantarme de la cama y hoy que se iba a celebrar la carrera popular de la subida al castillo de mi pueblo, después de haber salido del trabajo a las 6h... y "levantarme" a las 9h, esta vez la lluvia nos ha dejado sin carrera. Esto de tener un pueblo de secano, no gusta tanto cuando vienen estos días. Ahora estoy con dos cafés en el cuerpo, como el "Nen de Castefa" y sin saber donde canalizar la energía, me parece que va a ser cuestión de salir a pisar charcos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Si hay atajos, habrá tramposos.

Hoy por primera vez la primera noticia de todos los telediarios ha sido sobre la mejor atleta española, entrenadores, ciclistas, medicos, etc..., no ha sido por los premios Príncipe de Asturias, no podía ser por otra cosa, sino por otra operación policial contra el dóping a nivel de trafico y distribución.
Es muy triste, no por sus vidas a nivel personal que también porque hasta que no se demuestre lo contrario son inocentes, aunque ya estén juzgados en todos los medios, lo peor es el mazazo que se le da de nuevo al atletismo, al ciclismo y en general a los deportes de fondo, a los miles de jóvenes que luchan en sus entrenamientos cada día para intentar llegar a lo más alto y que este tipo de situaciones no ayudan a su futuro, a los miles de deportistas anónimos que se machacan por mejorar y que tienen que aguantar los comentarios de los "entendidos" con el típico "si se dopa todo el mundo", en general por la imagen de los deportistas.
Suena a tópico entre los que no somos devotos del deporte "Rey", pero porque no se hace ese seguimiento en el fútbol, no solo con sustancias dopantes para el rendimiento, que también, sino con otro tipo de estupefacientes igualmente prohibidos como la cocaina, hachís,... sacando sus nombres. Por supuesto esto no pasará nunca, porque es demasiado poderoso, a los politicos no les interesa porque el pueblo esta contento, los "periodistas deportivos" de los programas generalistas, más que eso, según mi punto de vista, son siervos con grandisimos intereses que cada vez más parecen "periodistas" del corazón sin ningún tipo de formación deportiva fuera de dicho deporte del que todo el mundo es entrenador, preparador y entendendido.
En ningún caso justifico nada de lo que esta pasando, el que lo halla hecho que lo pague y si puede ser con muchos años de cárcel y con su credibilidad como deportista, medico o entrenador, chapó por todos los que luchan en este tipo de operaciones y dentro de los controles antidóping, de lo que pienso que faltan muchos. Soy el primero en querer competir en igualdad de condiciones con todos, que la diferencia no este en el médico o camello que tengas, sino en tus condiciones físicas, entrenamiento, etc, aunque tengo muy claro que no es así y he visto muchas cosas que no me han gustado, así como de muchas más que me gustan menos, pero mientras exista la posibilidad de trampa, existirán tramposos, por desgracia por ahora solo nos queda la satisfacción de poder terminar las carreras con la tranquilidad de haberlo dado todo sin necesidad de "ayudas externas", aparte de la vitamina C, algún complejo mineral y el cafecico de antes, e intentar apoyar a los pequeñajos que empiezan para que no busquen el camino "facil". ¿Alguien sabe realmente donde está el limite?

viernes, 3 de diciembre de 2010

La natación, cada día una sorpresa.

De los tres segmentos, nunca ha sido el peor y relativamente le he dedicado poco tiempo, pero por más que pasa el tiempo entiendo menos mi relación con el agua. No consigo entender como en dos días puede haber una diferencia de 40" en las series de 1000 metros forzando lo mismo, incluso más en el peor tiempo (viernes 14'38" y lunes 15'20", bien medidos cada 100 metros), o incluso,como me ha pasado hoy y nos es el primer día, como puedo hacer las series de 200 metros asfixiado (a pesar de que el agua estaba helada porque está rota la caldera) al mismo ritmo que el miércoles nade los 2x1000 tan fresco. La explicación podría estar en ir más cansado por los entrenamientos, el gimnasio, etc. Pero no es así porque cada sesión de piscina es una sorpresa, aunque no es nuevo porque siempre me ha pasado, seguro que le pasa a mucha gente pero me parece extraño porque a pie las diferencias son mínimas a corto plazo, salvo cansancio acumulado y en bici varían mucho por el tiempo que haga sobre todo, pero en la piscina el medio es siempre constante. ¿Alguien encuentra alguna explicación?

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Carrericas para 2011

Ya tengo en un % muy alto las pruebas para el año que viene, algunas cerradas y otras pueden variar pero me gusta ponerle fechas y motivarme a corto, medio o largo plazo, así me parece que los entrenamientos duros pasan antes.

- 23 de Enero - Media Maratón de Santa Pola.
- 27 de Febrero - Duatlón de Águilas.
- 10 de Abril - Triatlón de Elche (1'9kms-90kms-21'1kms)
- Mayo - Algún medio Ironman o distancia B.
- 29 Mayo - Triatlón de Águilas. Clasificatorio Cpto. España.
- 3 de Julio - Ironman de Austria.

La media de Santa Pola, veremos a ver como la hago porque llego el día 11 de viaje después de más de 15 días en los que no se si podré hacer algo aun (espero que si). El triatlón de Elche a pesar de haberlo hecho solo dos años me ha enganchado muchísimo, por ambiente, organización, fecha y cercanía. Quiero meter otro medio después de Elche para llegar con mas "chispa" al Ironman de Austria que es mi mayor motivación para 2011, después ya veré, según las ganas porque este año Roth no me dejo muchas.