lunes, 31 de mayo de 2010

Como dije, fin de semana entretenido en el pueblo

Por partes, lo primero de todo, Perico López De Haro, Campeón de España Júnior de Acuatlón este sábado, a pesar de perderse en la natación y tener que remontar casi 20 puestos a pie (eso que esta lesionado del hombro...). Para no ser menos, su hermana María subcampeona en su grupo de edad 20-24. Mabel también corrió con su nuevo club, el Diablillos de Rivas, consiguiendo llegar cuartas por equipos. De nuestra cuadrilla también lo sufrió en sus carnes Adriano, que vino desde Madrid con ganas de marcha y enlazo, como María, Mabel y otros tantos, los dos días.
El domingo nos toco sudar a otros tantos en el Clasificatorio de Triatlón (aunque con el calor que hizo, aquí sudo todo el mundo). Primero los grupos de edad "más jovenes", a las 9 que se convirtieron en casi las 9h30, de plantón con los trajes de neopreno bien "pegaicos" y yo con el cuerpo muy fresco después de dormir menos de 1h. Salida "limpia", aunque tengo el ojo derecho como si me hubieran noqueado en el primer asalto, salgo del agua en un buen grupo con el que formamos la primera grupeta de bici, con cuatro delante que se escapan desde el principio y Carrico que lo hizo a mitad desde el grupo; cuatro vueltas con constantes cambios de ritmo, giros de 180º y siempre haciendo la goma por mi gran habilidad a la hora de dominar la bici y sin dar un relevo porque no me daba tiempo a llegar a la cabeza del grupo. En el último giro se me va la rueda trasera y me doy cuenta de que está pinchada, encaro el último kilómetro con la llanta y pierdo el grupo por las últimas curvas y sobresaltos, en los que tengo que frenar casi en seco, llegando a 30'' de ellos a la T2 (lo importante era llegar como me paso en Jumilla). Empiezo muy fresco los 5kms, donde me encontré muy bien, pudiendo alcanzar a bastantes del grupo, gracias entre otras cosas a los ánimos de la gente y más en circuito con tantas vueltas. Lo importante es que ya tenemos la clasificación para el Cpto. de España de Terreros a finales de Agosto y ya tengo algo por lo que seguir machacando después de julio.
Resumiendo rápidamente: Mabel entro 11ª de la élite, después de pararse en la segunda vuelta en bici a arreglar la rueda delantera que se le había desencajado, perdiendo el grupo de Amaya; Amelia clasificada para Terreros en elite, sufriendo con un fuerte tirón abdominal a pie; carrerón en bici de Velasco que llegó escapado en su carrera; Paco Sola a cuatro puestos de la plaza para el cpto. en Elite, se marcó una carrera muy inteligente, Magdaleno lo dio todo en la bici pero el dolor de la cadera no le dejo correr mejor en la salida elite; Luis y Sergio llegaron sin ser doblados por Gómez Noya que es mucho (junto con Ricarda Lisk, ganaron tanto el acuatlón, como el triatlón de principio a fin, menudo espectáculo); Mariano muy fuerte en el circuito de bici el sábado según me han dicho, el problema era que se competía el domingo y no convalidan los tiempos, pero muy buena carrera, llegando muy cerca de Salva y en bici con Adriano; Lukas se encontró con dos pesos pesados en su grupo de edad (Angel Santamaría y Luque) y esos no espereran a nadie; Tonino que ya se ha dado cuenta que para disfrutar compitiendo, hay que sufrir entrenando y entrenar; Cesar metido entre los 40 primeros élite; me olvido de muchos seguro, pero ya me lo perdonareis.
Como nota negativa del fin de semana, es la suspensión del triatlón de Almería que tenía como test importante para mi y que se ha ido al traste según parece por permisos de tráfico, pero a dos semanas me parece a mi...
Esta tarde hemos tomado café con Rachel Joyce que lleva unas semanas en Águilas (6ª en Hawaii 2009), que gusto poder hablar con profesionales del triatlón y darse cuenta de lo realmente duro que pueden ser sus entrenamientos y el sacrificio que supone estar lejos de los suyos para seguir mejorando lo "pocos" años que están arriba.

Mabel llegando a la T2


Menos mal que Gualda abrió las duchas en la larga espera, antes de salir

viernes, 28 de mayo de 2010

No queremos competición? pues tenemos tres tazas

Vienen tres días bastante completos en Águilas, en lo deportivo, mañana Campeonato Regional Escolar de Acuatlón, en el que se sacaran los chavales, junto con el Campeonato de Tri del día 4 de junio en Cehegín, para irnos a Gijón al Campeonato de España. El sábado toca el Campeonato de España de Acuatlón para los "mayores" y para terminar el domingo el Clasificatorio para el Cpto. de España de Triatlón que se disputará en agosto en Terreros, en el que vamos a dar más vueltas que una peonza en bici y a pie, pero que va estar curioso por el nuevo recorrido y por mi parte porque me toca empalmar el turno de noche y la salida de mi grupo de edad a las 9h, el único objetivo es clasificarme, eso no quita que voy a ir a tope desde la salida como casi todo el mundo, espero que Miguelón no me coja (sale 45' después). En la salida élite estarán entre otros Magdaleno, Cesar, Sergio y el salvaje de Paco Sola que tiene muchas papeletas para meterse en todo el "fregao".

Las socorristas este año no participan, pero a la de arriba le queda poco. (ánimo Bedmar)

En cuanto a entrenamientos, esta semana toca regenerarse, así que todo muy suave e intentando que el trastorno de las noches no me afecte mucho, porque con el calor cuesta bastante mas dormir por las mañanas, menos mal que me queda poco para las vacaciones y pegarme los últimos machaques con el cuerpo y la cabeza tranquila, sin hacer malabarismo para doblar entrenamientos.

lunes, 24 de mayo de 2010

Pedazo fin de semana

Lo primero de todo muchísimas gracias a Tere Nimes y Fran Pedrero, por abrirnos su casa y quitarles hasta su cama. Muchas cosas en dos días, lo primero es que nuestro Miguelon Velasco ganó este sábado su primer triatlón, Triatlón Militar de Cartagena y aunque el no le da importancia, pocos son los que cruzan la meta en primer lugar. Mientras Miguelón y Tere Nimes ganaban y en Águilas nos pegamos una salida larga aunque no muy fuerte Mariano, Jose, Cesar, Perico, Mabel y yo, en Lanzarote se disputaba el Ironman donde Ramón hizo un carrerón entrando en 10h10' (todavía no se si ha habido suerte esta mañana con el reparto de los slots), Presen termino su primer Ironman y la pedazo de máquina de Catriona, despues de partir la cadena, esperar media hora a los servicios mecánicos, entrar a más de media hora de la primera triatleta en la T2 en septima posición, se marcó la maratón en 3h05' y es la campeona del Ironman de Lanzarote, si hay alguien que se lo merezca es ella, todos los meses separada de su familia, machacando en Águilas han tenido su fruto.

Enhorabuena campeona

Hoy (en realidad ayer) hemos tenido en Agramón la II Jornada de Larga Distancia, con una salida en bici de alrrededor de 100 kms, con un ritmo algo discontinuo, por un circuito bastante variado y un precioso paisaje, luego transición de media hora a pie en la que Fran Pedrero, Simon y yo nos hemos quitado el oxido de las zapatillas. Después un buen arroz y las charlas del fisioterapeuta Jose Gallardo (no es familia de Mabel) sobre prevención de lesiones y de Jesus Carrillo sobre mecánica en la larga distancia y material específico.

En resumen directa e indirectamente, un fin de semana en el que no daba tiempo a aburrirse, eso si, he echado de menos a bastante gente hoy, como a Xarly o Stani, pero seguro que están con sus entrenamientos secretos.

viernes, 14 de mayo de 2010

Ay como el airee....

Pues si, como decía Camarón, menudos días de aire que están haciendo y encima poniente. Menos mal que lo que no te mata te hace más fuerte, o por lo menos mejor pensar así, porque esta mañana me he visto bastante precisado para terminar el entrenamiento de bici y llegar a hacer algo más de 90 kms.
Además de la alegría que nos dieron con la rebaja del sueldo un 5% ayer, mejor no hablo de lo contento que estoy, el miércoles murió Antonio Ozores y me he acordado de las tarde y noches que me he tirado viendo sus películas de pequeño y que no se si será por el tema del feminismo, son demasiado simples,... pero que ya no las ponen, que grande.

sábado, 8 de mayo de 2010

Bajando como Cancellara

Esta mañana tocaba salida "suave" de unas tres horas, al final la baja de dos componentes a última hora (no tenemos noticias de estos dos hermanos), ha quedado reducido el grupo a cuatro, con Jose Alberto, Jose, Mario y yo. El resumen de la salida es que no se que tengo más cascado, si las piernas o los dedos de ir todo el rato frenando en la bajada de los "repechos" que hemos subido hoy. A ellos, que bajan como Rossi, les ha tocado esperarme en casi todas las bajadas y estoy planteándome seriamente, ponerle otras dos ruedas a los dos lados a la Cervelo, de la que cada vez estoy más contento y es impresionante como rueda, pero que no puede hacer milagros en cuanto a mi domino y habilidad con las dos ruedas. Por lo demás bien, porque hoy hemos ido muy tranquilos en todo momento y que se lo hubieran pasado muy bien...

Así me parecía hoy la bajada de Campico López

jueves, 6 de mayo de 2010

Lara, todavía no me creo que ya no estes.

Creo lo entenderán los que tienen o han tenido un animal en su vida, forman parte de ella y son parte de tu familia, da lo mismo su carácter, pero parece que cuanto más duro sea, más cariño le coge.
Esta noche se apagó la vida de Lara, nuestra perra desde hace casi 16 años, nos dejó a los pies de la cama de mis padres, con la cabeza de nuestra otra perra encima (Lulú, se lo puso mi abuela), por suerte no sufrió porque llevaba unos meses pasándolo bastante mal. Mis padres me lo han dicho esta mañana y no me he hecho a la idea hasta que no he ido a su casa y al ponerme a comer no estaba dándome con la cabeza para que le hiciera caso, le hiciera rabiar o le acariciara un rato. Pocas veces algo me ha afectado tanto, era una cascarrabias, me ha mordido en todos los sitios de mi cuerpo, era fea (aunque a mi me encantaba), no paraba de ladrar, no podía entrar nadie a la casa sin que no se tirara 15' ladrando (eso si, desde debajo de la mesa del comedor), pero solo tengo recuerdos buenos de ella, desde que la llevamos a casa con pocas semanas y dormí a mi lado dentro de una caja dándole la leche con una jeringuilla, hasta sus últimos días en los que casi no podía subirse al sofá y nos miraba fijamente para que la subieramos.

Te echamos y te vamos a echar mucho de menos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mayo por delante

Queda casi un mes para que vuelva a colocarme de nuevo un dorsal y la verdad es que no me veo antes compitiendo, el dolor evoluciona muy lentamente, pero gracias a Paco (mi fisio) veo mejoría.
No me atreví a acercarme a ver el triatlón de Fuente Álamo porque me conozco, me dio mucha rabia perdérmelo porque es una prueba muy especial, pero estaría peor si llego a ir. Desde la distancia, solo puedo destacar los carrerones de dos salvajes, empezando por Paco Sola que llegó primer murciano y miedo le tiene que dar a más de uno como siga así. Por otro lado nuestro júnior de Totana Luis Sandoval que se marco otro pedazo de triatlón y ahora empieza lo bueno para el, también por fin han empezado dentro de la Región la temporada Sergio y Carlos, Perico López empieza después del descanso del campeonato de España de duatlón, y muchos otros que ya tienen el veneno dentro.
Por mi parte, esta tarde voy a probar a rodar un rato a pie y luego gimnasio, a ver como responde.