viernes, 30 de abril de 2010

90% Adiós a Fuente Álamo

Desde Elche tengo un dolor en el costado derecho que no me deja inspirar con fuerza, tampoco correr o realizar cualquier movimiento. Pensé que pasaría rápido, pero nada de eso, esta tarde he ido a que me explorara Paco (no he ido antes porque me he tirado dos días en el hospital por la operación de hombro de mi madre, ha ido muy bien) y me ha dicho que tenía un bloqueo de dos de las costillas flotantes, debido seguramente a algún expasmo muscular, posiblemente del diafragma. A lo único que se lo puedo achacar, es al momento de la caída en la segunda transición, pero no le di más importancia entonces. El caso es que aunque Paco me ha tratado y me ha manipulado la zona de lujo, el dolor estará conmigo bastantes días y una cosa es sufrir en la competición, y otra es el dolor antes incluso de empezar a calentar, así que salvo una recuperación milagrosa, el sábado no saldré en el triatlón de Fuente Álamo, que aunque lo iba a hacer medio muerto, tenía muchas ganas de hacerlo como todos los años.

¡Mucha suerte a todos los que vayáis!


¿No sería Ximo el que me fastidió las costillas?

martes, 27 de abril de 2010

Si es que somos masocas

Hoy, igual que ayer, me he levantado de la cama haciendo la croqueta y lo peor de todo, como dice Sergio, es que nos gusta, cuando te tocas y te duele, piensas que la cosa ha ido bien.
Quedan menos de tres meses para irnos a Alemania, ahora es cuando empiezan a subir los kilómetros en bici y a pie, también es cuando tengo que ponerme las pilas y no saltarme los entrenamientos de natación que Jorge me pone (es donde más he pecado). La motivación empieza a subir y el único objetivo real, es plantarme en la salida igual que el año pasado, o lo que es lo mismo, con la conciencia tranquila por llevar el trabajo hecho y poder darlo todo.
Entre medias quedan unos cuantos triatlones, alguna pájara, algún susto, etc... por lo pronto este sábado a Fuente Álamo a intentar salir vivo de la salida multitudinaria e ir con el gancho desde el pistoletazo. Hoy algo de bici suave en plan verano azul, aprovechando el solazo que hace.

Vámonos para Cabo Cope

lunes, 26 de abril de 2010

Triatlón de Elche 2010

No sé por donde empezar porque ha dado para mucho, voy a centrarme en la competición para no enrollarme mucho. Primero tengo que decir que lo que más me ha sorprendido, ha sido la carrera de Mabel que por fin ha tenido buenas sensaciones a pie y que ha entrado 6ª. Las mujeres han salido las primeras a las 9h, como resumen por cercanía, el 8º puesto de Tere Nimes y el 11º de Amelia que no ha tenido su día a pie por molestias, pero que seguro se sale en Niza.
Voy con el resumen de mi carrera, porque como tenga que resumir la de los 900 que terminaron, vamos listos. Empiezo por la natación, 1900 metros con la mar bastante revuelta y con unas boyas “difíciles de ver”, salida limpia y sensaciones malas, está claro que me faltan metros de agua por un tubo, salgo en 30’ igual que el año pasado, transición muy rápida y muy buenas sensaciones en bici, sobre todo el primer tramo hasta Aspe, a una velocidad muy superior a la que yo me esperaba, no si será la Cervelo o el efecto placebo, casi todo el segmento lo hago cerca de Víctor que me sirve de referencia y al bajar desde Aspe, me pasa Ramón que se me pierde entre el tráfico al paso por Elche sin despedirse, al final en mi cuenta me salen 85 kms en 2h19’, a una media de 36’7km/h. Al terminar la bici me ocurre lo que me fastidia la primera parte de la carrera a pie, al bajarme, entro demasiado fuerte con el pie descolgado, sin tocar el freno, cayendo a plomo con todo el talón y la planta del pie, sin controlar la bici que sale volando golpeando el suelo (eso me dolió más que el pie), por suerte la bici está bien (mi talón no tanto) y hago la transición más tranquilo. Empieza la carrera a pie, mucho dolor en las plantas y las piernas bastante machacadas, pero poco a poco empiezo a coger ritmo, cosa complicada con el circuito que nos plantan, duro pero duro, como el paso de unos 300 metros por la arena, el zig-zag por el campo o las dos subidas por los escalones, al final 1h28’ para la media maratón, con sabor agridulce porque no me encontré en ningún momento con sensaciones de control y por las molestias que ahora en frio son peores. Entro en meta en 4h21’59” y en el puesto 27, si me lo dicen antes de salir no me lo creo, vamos que estoy más feliz que una perdiz y eso que Ramón me ha metido 3’, pero es que el lumbrerense de las vascongadas está muy fuerte. Me hubiera gustado estar en la salida con gente como Jesús Carrillo, creo que habríamos hecho la media mano a mano y con mayor motivación al ir marcándonos, con parciales de natación y bici muy parecidos, o con Magdaleno, Cristóbal, Gelo, Sergio, Juan, Simón, Pablo, Campillo,… pero aún quedan muchas carreras.
Como conclusiónes: me veo mejor que el año pasado, estoy muy contento con esta carrera, siempre ma falta tiempo para poder estar con la gente (Stani te debo una cerveza, Tere con que ganas me he quedado de tomarme el helado después de la paella, Jorge gracias por venir), ya hemos empezado con los triatlones y “solo” quedan tres meses para Roth.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros mensajes, llamadas, los ánimos y a Tati por las fotos!

Mabel en su primera vuelta

Momentos antes de ir directo al suelo

Amelia en su primera vuelta

Empezando la media

sábado, 24 de abril de 2010

Menos de 24 horas y al agua!

Mañana a estas horas, si todo va bien, ya estaremos con el "lomo" agachado encima de las bicis. Esta tarde a coger los dorsales, dejar las maquinas en boxes, hablar con la gente que solo puedes ver de competición en competición, ver el estado de nervios y ver la cantidad de lesiones, enfermedades y horas que no han podido entrenar la mayoría...
Como alegato, solo digo para mañana, que he entrenado bien, las molestias que tengo no me frenan y no son excusa, voy a tope y mañana como dice Mabel "a darlo todo a cambio de nada".
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y animo.

jueves, 22 de abril de 2010

Nueva máquina, ahora solo falta ver como está el maquinista

Quedan tres días para Elche, unos 1200 triatletas estaremos en Arenales empezando la temporada de triatlón. Es posible que llueva, que haga frio, calor, viento,… pero lo que más miedo me da, es pensar que tengan en esas aguas, las visitantes que tenemos desde hace una semana en Águilas, estas son las medusas y concretamente las carabelas portuguesas, unas de las medusas más peligrosas que existen , que han hecho que muchos no nos atrevamos a meter ni un dedo en la playa.

Esta junto a cinco amigas, estaban el la orilla de la playa de "El Hornillo"


Como dije en la entrada anterior, hay algo que me está motivando aun más en las últimas salidas en bici. Después de dos años con la Specialized Transition de Antonio (el padre de Mabel) con la que he ido comodísimo (más agradecido imposible), desde hace una semana, gracias a las facilidades de Jesús ( increíble lo fuerte que está ahora) y Carmen ( gracias por aguantar mis constantes llamadas) de Ciclos Carrillo, con el mismo montaje de la Transition, llevo la Cervelo P3C junto con las Hed Jet C2 de 60 y 90 mm y el manillar Hed Clip One con las J-bends, todo de su tienda, ellos son los distribuidores Cervelo y Hed en la Región. Desde que vi este cuadro, hace unos cuantos años (porque no ha sido modificado), me encantó, pero no pensé que un día lo llevaría.

Aquí está, lista para Elche y lo que venga...


Las sensaciones en las cuatro salidas que llevo con ella, son muy buenas, le adaptamos las medidas anteriores y a pesar de ir mas adelantado respecto al eje de pedalier, mi rodillas y caderas no sufren más que antes. Ahora solo queda exprimirla al máximo el domingo, donde salgo con los elite, lo que no me considero en absoluto pero donde se que me voy a dejar la piel y más sabiendo que Ramón va a estar a mi lado jejeje.

sábado, 17 de abril de 2010

Perico en el Top Ten

Esta mañana en Gijón, nuestro zagalico Pedro López de Haro, ha llegado 8º en el Campeonato de España Junior de duatlón en Gijón. Con un final salvaje, según me ha contado el y he podido ver en la clasificación, porque desde el 4º al 9º solo han pasado 15 segundos.

¡Enhorabuena de nuevo Perico!
Por lo demás, esta mañana 122 kms de bici, 90 kms con Mabel, César, Mariano, Ismael, Sevilla y Jose, a muy buén ritmo y dando gracias por la mañana que nos ha hecho. Muy motivado, entre otras cosas porque iba de estreno, pero eso ya lo pondré cuando tenga fotos, en la próxima entrada, estoy peor que un pequeñajo el día de Reyes.

viernes, 9 de abril de 2010

Una de cal y otra de arena.

A lo largo de estas dos semanas hemos tenido de todo, de lo mejor, la llegada al mundo del hijo de Gema y Jorge (entre otras cosas mi entrenador), su nombre Jorge Junior, que ha salido casi dos semanas antes de tiempo, pero que por suerte el esta muy bien, Gema como una rosa y Jorge que no cabe en el cuerpo.

En cuanto a lo malo, entre las muchas caídas que están ocurriendo ultimamente por aquí (como la de Fernando Piñero hace dos sábados), el sábado pasado, Manolico Bedmar se cayó en un descenso con la burra de montaña y hoy lo han operado por la fractura de clavícula que se hizo, después de tenerlo mareado entre hospitales, mutuas, etc. Con lo fuerte que es, seguro que se recupera pronto y esta otra vez con el pico y la pala.

No voy a seguir poniendo el resto de bajas, porque por desgracia, últimamente están siendo bastantes, solo espero que con la llegada del buen tiempo los cuerpos se recuperen y empecemos lo triatlones con buen pie. La próxima entrada será más positiva, pero es que tenía que ponerlo, que luego no nos acordamos de un año para otro.

Suerte, que nos queda mucho año