sábado, 31 de octubre de 2009

Video para antes de salir a rodar

Aunque todavía queda mucho para encadenar entrenamientos largos y con los de ahora no hace falta mucha motivación, con ver esto ya me dan ganas de salir a hacer kilómetros como una locomotora.

jueves, 29 de octubre de 2009

Que bien se quedan las piernas después de bajar Purias

El pasado fin de semana, sin ser "competitivo", nos ha dejado el cuerpo tanto a Mabel como a mi bastante tocado, cada uno a su manera. Mientras ella se marcaba junto con Miguelon, Mariano, Bedmar y otros cincuenta y tantos "Bikers" una ruta montañera entre el sabado y el domingo por el litoral murciano con noche en el albergue de Calnegre, siendo la única chica... pues como mi habilidad sobre las dos ruedas no es uno de mis puntos fuertes (por no decir que estoy buscando unas ruedas para ponerme a los lados), decidí irme con el grupo de "maratonianos" de mi pueblo en el tren hacia Lorca de las 6h45' el domingo, aprovechando el cambio de hora, para salir desde allí hacia Águilas (unos 35 kms con la subida y bajada a Purias, unos 15kms de bajada), la Paka nos acompaño los primeros kilómetros, no es que sea el mejor entrenamiento, en realidad no creo que me haya venido muy bien pero el rato que pasé mereció la pena y mucho, aunque hasta hoy no es que andara muy bien. Excepto lo anterior saltandome a la torera lo que tendria que haber hecho con Jorge, los entrenamientos siguen su curso, espero que no se me mosquee.


Aunque no tiene nada que ver, ayer nos compramos este Acer 1810T y como estoy como un crio con juguete nuevo, pues lo pongo .



Domingo 18:
48' Pie Suave con Mabel
Lunes 19: 1800m Natación
Martes 20: 45' Pie suave con Mabel + Gimnasio
Miércoles 21: 52' Pie con Mabel
Jueves 22: 47km bici suave solo por Cabo Cope
Viernes 23: 2000m Natacion + Gimnasio
Sábado 24: 55kms Bici con Gines, Tio Peter, Ana C. y Rosique, muy suaves con subida al Lomo.
Domingo 25: 35kms de carrera a pie (Lorca-Águilas) en 2h38'.
Lunes 26: Descanso forzoso, voy peor que Chiquito de la Calzada.
Martes 27: Gimnasio
Miércoles 28:
2400m de natación + 42' Pie suave con Mabel y aun dolor de cuadriceps

jueves, 15 de octubre de 2009

Empezando con el plan

Primera semana de plan de entrenamiento, por distintos motivos todavía algo anárquico, tengo que adapatarme a la vuelta, aunque creo que lo importante es ir haciendo base poco a poco. Esta semana he cogido mas peso, prefiero pensar que es de músculo..., aunque el culo me sigue pesando bastante, para solucionarlo hoy toca barbacoa en el campo de Sergio, con parte de la gente del proyecto PEKABO PRO TRI y los de aquí, osea que hoy me parece que descanso total.



Jueves 8 : Gimnasio

Viernes 9 : 53' Pie suave con mi tio Charly.

Sabado 10 : 55kms bici suave con Miguelon, Pedro, Mariano y Mabel.
Domingo 11 : 40' pie suave (menos dos arreones que le he metido al Charly pá moverle la sangre)

Lunes 12 : Descanso

Martes 13 : 35' pie suave + tecnica

Miercoles 14 : 1800m Natacion + Gimnasio
Jueves 15 : 1h50 bici suave con Mario (52kms) + Circuito fuerza

Viernes 16 :58' Pie suave con Mabel y Cesar + Circuito Fuerza
Sabado 17 : 1h45' Bici suave con Mabel (49kms) + Tarde en IKEA, DECATHLON,... peor que culaquier entrenamiento... menos mal que nos hinchamos a come con Miguelon e Isa

domingo, 11 de octubre de 2009

Chrissie Wellington , que pedazo de makina...

Sin palabras me deja esta mujer, ganadora otra vez de Hawaii batiendo por un minuto la mejor marca con 8h54'02'' y metiéndole casi 20' a la segunda, impresionante. También carrerón de Virgina Berasategui que ha quedado tercera con 9h15'28'' a 1'30'' de la segunda.


En hombres volvía a ganar Craig Alexander con 8h20'21'', Eneko Lanos entro en el puesto 14º (Yo lo daba como ganador pero hay muchos galgos por allí) y Clemente Alonso genial en su debut en la isla entrando el 17º.

sábado, 10 de octubre de 2009

IRONMAN DE HAWAII

Llevan cerca de dos horas desde que se les dio la salida y se me ponen los pelos de punta solo de soñar el poder estar algún año viendo amanecer rodeado de triatletas en las aguas de Hawaii, aunque sea con 70 años. Por lo menos a partir de 2011 ese sera una de mis cabezonerias, pero siempre sin perder la cabeza y como algo secundario porque sino el disfrutar se acaba. Tiempo al tiempo!!


miércoles, 7 de octubre de 2009

Si no fuera por estos bichos del infierno...

Lo primero dar la enhorabuena a toda la gente que ha participado este fin de semana en el Titan, especialmente a Amelia que hizo tercera después del verano tan movido que ha tenido (caídas incluidas) tras Roth, a Ramón, Cristóbal, Stani, Kiko,... y a los que lo hicieron en el Challenge de Barcelona ( Jorge, Gustavo, Xavi,...).

Este año, como el año pasado, estamos en Terreros y con nosotros, después de las primeras lluvias, llegan los primeros charcos y con estos nuestros maravillosos amigos: LOS MOSQUITOS, estos maravillosos insectos, entre el lunes y el martes nos han hecho acumular a Mabel y a mi, más de veinte picotazos cada uno que dan un picor maravilloso y nos hacen convertir la casa poco menos que en un bunquer, rodeados de aparatos para repelerlos y con el spray todo el día en la mano.

¿A que esperan para poner esta señal en Terreros?

Todo lo demás sigue su curso, entrenamientos suaves (hoy 50kms con Mario tranquilos aunque hemos hecho casi 29km/h de media) y por ahora buen tiempo para disfrutarlos, si no fuera por nuestros amigos...


Viernes 2 : Gimnasio
Sabado 3 : 55kms bici suave
Domingo 4 : Descanso total
Lunes 5 : 62' Pie suave
Martes 6 : 49' Pie suave + Gimnasio
Miercoles 7 : 50kms Bici suave

jueves, 1 de octubre de 2009

Empezando y pensando en 2010

Esta semana se puede decir que ya empiezo a mover el cuerpo, el cual a crecido ya 4 kilicos, muy anárquico hasta que no me lleguen los primeros entrenamientos (Jorge corre este fin de semana en el Challenge de Barcelona y no quiero despistarlo) todavía queda mucho pero ya tengo bastante claras las pruebas para el año que viene, con la misma o mas ilusion que este y con el mismo objetivo, disfrutar como un crio:

- 24 de Enero ___________________ Media Maraton Santa Pola
- ¿? de Abril ___________________ 1/2 Ironman de Elche
- ¿? de Junio ___________________ Triatlon de Zarautz
- 18 de Julio ___________________ Challenge de Roth


Entre medias como este año algun duatlon, triatlon y carreras a pie, pero sobre todo no saltarme ni un entrenamiento de Jorge y cada dos por tres en lo de Paco que me rompo muy facil.

Que se me olvidaba, este fin de semana fue la Copa de Europa en San Javier, donde Mabel termino la temporada, despues de tres semanas casi parada estaba muy contenta aunque la doblaran en la tercera vuelta.

Trini y Mabel antes de la salida

Los entrenamientos por ahora:

Lunes 28 : 1h30' Gimnasio
Martes 29 : 65' Pie suave
Miercoles 30 : Descanso
Jueves 1 : 1h Gimansio + 50' Pie suave